Decoracion de Salas y Comedores

Decoración de Salas y Comedores. El uso de colores neutros en las salas y comedores, aportan elegancia y distinción.

Por eso, a continuación te daremos algunos tips para que tengas en cuenta al momento de decidir a decorar su sala y comedor.

Sabemos que no es sencillo decidir qué muebles, adornos y colores utilizar en nuestra sala o comedor, es por esto que decidimos ayudarte con nuestros consejos de hoy.

Un ambiente agradable. Sin lugar a dudas lo primero que debes lograr en una sala o comedor que va a servir para distintos usos, es crear un ambiente apacible y de aspecto agradable, sin estridencias, donde cada elemento tenga su lugar y función.

image thumb

De esta forma el resultado será una casa en la que apetezca vivir, cómoda de utilizar y de mantener. Un consejo esencial para este tipo de ambientes es tener en cuenta la funcionalidad que nos pueden brindar las estanterías y baldas de pladur.

Estos tipos de muebles no solo te permitirán ahorrar espacio sino también, si la aprovechas bien, no necesitarás de mesas o estanterías auxiliares. Son muy practicas para tener en un comedor y por lo general también muy económicas.

image thumb1

La elección de los muebles. Al momento de elegir muebles para espacios pequeños, lo más recomendable es que elijas muebles sencillos, de formas rectas e integradas, de materiales y colores naturales para lograr esa decoración armoniosa y funcional. De esta manera tu comedor lucirá sutil y no sobrecargado.

Toma medidas y proyecta. Al momento de decorar tu comedor también debes tener en cuenta las medidas de la habitación y la ubicación de las puertas de entrada y salida a la terraza (si es que tienes una). Lo mejor es que la mesa de comedor esté entre ambas, situada de manera que no obstaculice el paso hacia la zona de estar ni hacia la terraza.

Piensa en qué uso le darás. Por último, te recomiendo pensar, antes de decidir la decoración, el uso que tendrá la sala comedor.

image thumb2

Mucha gente prefiere comer en la cocina y no en el comedor, a no ser que tenga visita. Dependiendo del caso de cada uno, la elección de cómo vestirás a la habitación.

Para quienes solo lo usan cuando hay visitas, lo mejor es elegir muebles y elementos decorativos más modernos y con mayor estilo.

Si por el contrario almuerzas y cenas todos los días en el comedor, es preferible optar por muebles más funcionales y económicos que simplemente se acoten a su función.

image thumb3

Si tienes en cuenta estos consejos, estoy segura de que lograrás sentirte cómoda y estarás muy a gusto en tu sala o en tu comedor.

1. ¿Te gustan los colores vivos? ¿Ya estas cansado de todo lo oscuro y sin vida? Mira a tu armario y ver qué color se repite más.

Señal de que esos colores te gustan más.. Anímate de poner color a tu vida como en estas fotos de salas coloridas.

image thumb4

2. ¿Alguna vez han pensado en un acuario como parte de la decoración de un ambiente? Miren este espectacular COMEDOR BLANCO CON ACUARIO.

image thumb5

El rojo y el negro son dos colores muy fuertes y elegantes. ¿Te atreves a utilizar estos dos colores en tu decoración?, hay que saber combinarlos en su justa medida para que el resultado final sea un ambiente moderno y elegante.

El rojo da vida y regala energía, el negro es la solidez y la pausa. La combinación de estos colores si bien es arriesgada nos ayuda a crear un espacio diferente y con personalidad.

image thumb6

Es importante elegir un color neutro en las paredes, por ejemplo un gris claro, nos daría la pauta para poder arriesgarnos con un terciopelo en rojo vivo en los sofás y para mesa de centro una buena opción es optar por un puff de cuero negro, le daría el toque de contraste al ambiente ya que estarías combinando no solo colores sino distintos tejidos.

image thumb7

Puedes continuar jugando con la idea de contrastar el rojo y el negro, ya sea en los cuadros o en algún detalle en concreto.

El resto de la decoración debería mantenerse lo más sobrio y limpio pero sobretodo, siempre, controlando el color.

Trucos para decorar una sala

Si una de las limitaciones para decorar tu sala es la falta de presupuesto, ya no te detengas más. A continuación te dejo unos geniales trucos para tener una linda sala sin gastar mucho dinero.

Coloque flores naturales en tu sala. Las flores le dan un toque natural y bello a una habitación, y ya que la sala es uno de los lugares que se usan mas en la casa, estas reciviran más atención.

No tienes necesidad de gastar en flores especiales cada semana, las que crecen en tu patio son suficiente. También considera incluir una planta que florezca en cierta época del año, ya que no tendrás necesidad de estar reponiendo flores cada ciertos días.

Aunque parte del año ciertas plantas no tendrán flor, estas le darán ese mismo toque natural a tu sala de estar.

sala funcional y elegante2

En tu sala también debes colocar libros. Aunque no lo creas, los libros y las revistas también sirven para decorar.

Colócalos sobre tu mesa de centro o sobre una repisa. Pon los que tengan fotos llamativas encima de todos y crea una composición agradable para la vista.

En el piso de tu sala coloque algunos elementos coloridos. Ponle al piso algunos elementos coloridos, que lo hagan resaltar y lucir moderno.

Por ejemplo, coloca una alfombra colorida o con un diseño fuera de lo común. Hará a tu sala más sofisticada y original.

consejos para decorar2

Antes de comprar los muebles y accesorios debes tener claro qué clase de sala quieres y qué estilo iría mejor con ella: simple/minimalista, moderno, clásico, étnico, etc. Esto también definirá el color de tus paredes.

No debes saturar el espacio de tu sala. Para ello debes reducir al mínimo los muebles y accesorios, así tu sala dará la impresión de ser más amplia.

muebles para salas

Trucos para decorar un comedor

Colores neutros. Los colores neutros son la mejor opción para los comedores formales, ya que no solo son mas elegantes, pero también los podrás combinar con cualquier decoración en la mesa y vajilla.

Para un comedor sofisticado y moderno, escoge colores como el negro, blanco y gris para las paredes y decoraciones. Si buscas un estilo mas tradicional y cálido, escoge colores como el beige, marrón y rojo.

fotos de comedores

Muebles. La mesa y las sillas son las piezas mas importantes de un comedor formal. Invierte en estos muebles, comprando unos de calidad y donde puedan entrar varios invitados.

Asegúrate de tomar las medidas de tu comedor antes de comprar un set. Un consejo, al comprar las sillas, escoge unas que no sean muy modernas o con un estilo muy diferente.

De esta manera si necesitas comprar nuevas sillas para invitados extra o para remplazar algunas en mal estado, te sera mas fácil encontrar unas parecidas.

Es mejor que agregues estilo y diversidad en los accesorios y la vajilla, y que mantengas los muebles mas simples.

Si tienes espacio, un aparador donde guardar la vajilla, centros de mesa y otras piezas importantes te ahorra el trabajo de tener que buscarlos en la cocina, aparte de poder agregarle mas estilo a tu comedor con otro mueble.

fotos de comedores1

Espejos. Para lograr que el comedor parezca más grande es, sin duda, colocar espejos. Son objetos que ofrecen mayor amplitud espacial y multiplican la luz natural que entra por las ventanas y puertas.

Coloca uno o dos en la pared, encontrarás diseños modernos, clásicos, sencillos, extravagantes entre los que podrás elegir el que más te guste.

fotos de comedores3

Bueno estos fueron algunos consejos sobre el diseño de interiores, si deseas informarte sobre la decoración de salas te recomiendo que ingrese a:

Publicidad
, , ,

Publicado: November 12, 2013

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

11 Comentarios para “Decoracion de Salas y Comedores”

  1. jossy rodriguez Says:

    me encanta jugar con los diversos colores…

    Reply

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet