Decoración de Salas Pequeñas

Decoración de Salas Pequeñas. Los espacios pequeños a veces parecen convertirse en grandes desafíos a la hora de comenzar con la decoración de salas y comedor, pero con una distribución adecuada de la estancia, de sus muebles, la elección más conveniente de accesorios y complementos decorativos, más recursos e ideas de decoración correctamente aplicados, se podrán conseguir resultados agradables en cualquier estancia de espacio reducido en una casa.

Hoy queremos mostrarles algunas ideas para la decoración de salas pequeñas, para dotarla con encanto y sin dejar de lado el confort y la practicidad en un espacio reducido.

1. Muebles. La gente tiene la idea errónea de que la colocación de pequeñas piezas de mobiliario en la habitación que la habitación parezca más grande. Pero, eso no siempre es cierto. De hecho, uno debe usar piezas grandes de muebles de la habitación para que se vea más espaciosa que abarrotar la sala con varios trozos pequeños. Trate de utilizar mobiliario que también le pueden dar las instalaciones de almacenamiento, para que pueda guardar las cosas innecesarias y no deseadas de hacer su habitación se vea más ordenado mucho. Utilice los muebles que se multiuso como un sofá cama o una mesa que se puede utilizar como mesa de comedor. Sofás y sillas sin brazos hará que la habitación parezca más espaciosa. También puede cambiar la visualización de sus muebles con frecuencia dando su habitación un aspecto diferente. Puede también consultar a un decorador de interiores profesional para eso.

2. Combinaciones de colores. Pintura interior juega un papel muy importante en el caso de la decoración de la habitación. La gente suele evitar el uso de colores oscuros en el caso de los pequeños espacios. Pero, uno puede ir de colores contrastantes para una decoración de sala de estar. Usted puede hacer una pared principal con un tono más oscuro o jugar con los colores haciendo un diseño único en ella, manteniendo las otras paredes de color más claro. No trate de decorar todas las paredes de su casa haciendo que parezca un circo o una casa de colores en las historias de cuentos de hadas! También puede utilizar su propio técnicas únicas pintura interior y hacer que el esquema de color más atractivo y llamativo.

DecoracindeSalasPequeas thumb DecoracindeSalasPequeas1 thumb

3. Uno de los factores que tienen mucha importancia en la decoración de salas pequeños, consiste en elegir muebles adecuados a las dimensiones de la estancia. En este tipo de espacios, lo más conveniente es optar por muebles ligeros, de líneas puras, o bien, reducir el numero de piezas.

4. Otra alternativa, consiste en reemplazar la mesa de centro tradicional, por una pieza versátil pero no menos cómoda. Hablamos de un otomán, un diminuto asiento versátil, que se puede utilizar como superficie de apoyo (mesa de centro), y como asiento adicional cuando así se requiera.

5. Los muebles para una decoración de sala pequeña, que dan prioridad al espacio vertical son los más convenientes, pues permiten el máximo aprovechamiento de la superficie disponible. Estanterías, baldas y librerías, estrechas y que recorren una pared en altura, son ideas prácticas en este tipo de ambientes.

6. En cuanto a la tapicería de los asientos de la sala, los colores claros, con estampados alegres, son adecuados para iluminar la zona, y aportan vida a la decoración de salas minimalista.

7. Por último, los espejos, grandes aliados en la decoración de salas pequeños, pues potencian la luminosidad de la estancia, y crean el efecto de mayor espaciosidad, por el efecto multiplicador que poseen. Hay miles de modelos entre los cuales escoger los que mejor se adapten al estilo de un interior.

DecoracindeSalasPequeas2 thumbDecoracindeSalasPequeas3 thumbDecoracindeSalasPequeas4 thumb

En una decoración de sala pequeña, es importante colocar los espejos en los sitios que proyecten la luz, y que reflejen elementos que permitan crear la sensación visual de amplitud de la estancia.

Publicidad
, , ,

Publicado: March 12, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet