Decoración de Salas Navideñas

Decoración de Salas Navideñas.  Al momento de decorar los ambientes de nuestra casa durante la Navidad, generalmente le damos mayor dedicación a la sala ya que por lo general es la habitación principal de toda vivienda, y en el caso de estas fechas, es el sitio donde recibimos a los invitados, donde esperamos las doce de la noche y también donde se hallan el árbol y los regalos. Por ello, hay que tener un especial cuidado a la hora de la decoración, pues prácticamente es aquí donde se respirará el ambiente navideño de tu hogar.

Para empezar, tengamos siempre en cuenta los colores que pensamos utilizar, y una vez que estemos decididos, tratemos de buscar un equilibrio en la decoración de sala de estar, desde la fachada, la entrada, la sala, el comedor y las escaleras.

Los colores clásicos a usarse son el rojo y el verde, pero sepamos que también podemos usar el color vino, o los tonos dorados, o una combinación de ambos, lo cual le da mucha sobriedad a sus decoraciones.

Una vez escogidos los colores, podemos cambiar fundas a los cojines por ejemplo y ponerlos a tono con la fecha, igualmente que las cortinas si es posible; y eso podría ser suficiente para dejar la habitación de manera impresionante. Aunque podríamos agregarle algunas guirnaldas en los marcos de las puertas o entradas.

Decoración de Salas Navideñas Decoración de Salas Navideñas1 Decoración de Salas Navideñas2

También podemos decorar algunas mesas de la sala, tomando algunos floreros transparentes y llenándolos de algunas esferas que utilizamos para el árbol; esto definitivamente se verá muy hermoso y sutil como adorno.

Las velas también son determinantes para completar una buena decoración navideña en la sala, tanto mejor si son aromatizadas con fragancias de vainilla por ejemplo.

No olvide bajar las luces y acompañar siempre con buena música a tono con la fecha navideña; además, una corona de adviento con algunas esferas de Navidad encima y una vela al medio de ella, puede darle el toque final a su arreglo.

Decoración de Salas Navideñas3 Decoración de Salas Navideñas4

 

 

 

 

Los Árboles de navidad artificiales suelen ser bastante económicos y parecen mas grandes cuando se colocan sobre bases que podría ser una caja resistente envuelta como regalo de navidad. Para no gastar tanto en adornos navideños puedes utilizar unas cadenas simples y lucen, además no decorarlo tan recargado. El las puertas coloca guirnaldas que tu misma puedes hacer si te gustan las manualidades.

En los muebles de tu sala puedes colocar guirnaldas frescas, que da un detalle colorido y natural para las fiestas. Los arándanos son ideales para hacer guirnaldas. Solos o combinados con palomitas de maíz, canela en rama, cuentas de madera o lo que tú imagines. Cuélgalos de las ventanas, del árbol de Navidad o colócalos rodeando candelabros o centros de mesas. Utiliza una aguja fina y un hilo resistente para enhebrar los frutos.

image Decoración de Salas Navideñas5

Para lograr que duren más puedes pintarlos con barniz transparente antes de enhebrarlos. Si vas a colgarlos afuera no los barnices: los pájaros seguramente van a comerlos. Evita colocar las guirnaldas sobre manteles o superficies que puedan ser manchadas con el jugo natural de los cranberries. Utiliza hilo dental encerado o unta con cera de abejas el hilo común para hacerlo más resistente.

 

 

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
modelos-cortinas-flores-blanco
Modelos de Cortinas para Living

Para poder complementar la decoración de un living es muy importantes escoger unas hermosas cortinas. Especialmente los modelos de cortinas...

Cerrar