Decoración de Salas Minimalistas

Decoración de Salas Minimalistas. Para comenzar a trabajar en la decoración de salas minimalistas es necesario comprender algunos aspectos de este estilo que gana adeptos alrededor del mundo. Si bien hay quienes pueden pensar que el minimalismo es frío e inexpresivo, lo cierto es que es una forma de vida, una filosofía, un dogma.

El eje del minimalismo es el espacio, y un concepto del mismo vinculado al orden como fuente de paz y placer. Completamente fuera de los parámetros de lo moderno o lo vintage, el minimalismo constituye una forma de pensar, un estado de ánimo.

Decoración de Salas Minimalistas fotos14

Uno de los principales desafíos de la decoración de salas minimalistas es la necesidad de romper con la expresividad y aceptar el orden funcional del espacio. En el minimalismo, todo tiene una función y debe distribuirse en el espacio de forma apropiada para que la cumpla. Se caracteriza por una clara economía de los elementos, incluso de paredes o columnas.

El principio de que el estilo reproduce la simplicidad de la vida favorece el uso del color blanco, que también genera la sensación de apertura y amplitud del espacio al reflejar la luz. Las texturas son prácticamente dejadas de lado, la mayoría de las telas usadas son suaves y delicadas. Sólo si es muy necesario se puede pensar en tapicería granulada. Paredes lisas, suelos de madera, todo debe ser lineal y organizado.

Decoración de Salas Minimalistas fotos12

Las salas modernas estilo minimalistas son ideales para aquellas personas muy ordenas y prácticas. Asimismo, los adornos y muebles deben elegirse con cuidado para no caer en la simplicidad. Por ejemplo, es fundamental escoger un color que haga juego con el resto de la habitación porque será el único tono que predomine en la sala. Para este estilo en particular se usa la monocromía, por lo tanto, si elige el beige, tanto las cortinas, el juego de sala, comedor, paredes, etc; deberán tener entre sí esta tonalidad en especial.

Decoración de Salas Minimalistas fotos2

Lo que proponemos es que decores los ambientes de una manera original, moderna y elegante. Aquí le recomendamos cómo hacerlo:

La simetría en los objetos. Decore con objetos de formas geométricas y que sean estilizados en líneas rectas. No trate de sobrecargar las habitaciones con muchos objetos para que el concepto pueda ser apreciado en su totalidad. Un ejemplo son los muebles muy anchos en colores negro y blanco.

Decorado con plantas y no estampados. Puedes utilizar flores y macetas para completar el decorado. Además, las alfombras, cortinas y fundas deben de ser de un solo color y sin ningún tipo de estampados para no romper con el esquema del decorado.

Decoración de Salas Minimalistas fotos13

Optar por la monocromático. La característica principal del minimalismo es la utilización de un mismo color y sus tonalidades para casi todos los ambientes. Puedes usar colores neutros y cálidos como el beige, cremas, ocres, los blancos, los grises, los marrones, el rojo, el anaranjado y los negros.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
sala-y-comedor
Cómo Coordinar los Colores de las Pinturas de la Sala y del comedor

Cómo Coordinar los Colores de las Pinturas de la Sala y del Comedor. El diseño de los muros y sus...

Cerrar