Decoración de Salas de Estar

Decoración de Salas de Estar. Hoy veremos como lograr la mejor decoración de salas de estar. Esta zona es especial para recibir a los invitados de la casa, para sentarse a descansar o para pasar un rato con familia o amigos, charlando o mirando televisión. Por lo tanto, es uno de los espacios más recurrentes del hogar y debemos prestarle su debida atención.

En una sala de estar grande puedes colocar un piano, una mesa de comedor, o una mesa de billar. También puedes agregar un par de plantas si recibes una buena cantidad de luz solar. Por lo general, el sofá es el punto focal de la sala de estar. Tómalo como punto de partida para decorar este espacio.

Expresa tu personalidad, tus gustos y tu estilo de decoración al momento de decorar tu sala de estar. Siempre debes tener en cuenta que lo principal es la comodidad y la practicidad. De todas formas, asegúrate de mantener el equilibrio y la armonía visual.

decoracion de salas de estar

No es necesario que gastes demasiado dinero al decorar la sala. Sólo debes comprar aquellos elementos que son absolutamente necesarios. Primero intenta descubrir si reordenando los muebles y los accesorios puedes lograr el efecto que estás buscando.

Existen ciertos factores que deberás tener en cuenta al momento de decorar la sala da estar. Por ejemplo, debes prestar atención al estilo de vida de tu familia, a que los muebles estén colocados de una forma funcional y a que se pueda circular con facilidad. Debes crear un equilibrio visual y algunas áreas de intimidad para promover un lugar de conversación. La iluminación del ambiente y la elección de cortinas y tapicería también es fundamental.

decoracion de salas de estar1

La sala de estar es ese lugar de casa reservado para el día a día, en donde no faltará un buen set de televisión, algunas revistas de actualidad y una que otra bebida para acompañarte. Se diferencia de la sala por ser un espacio mucho más pequeño, con menos muebles y ser un espacio de su uso común (en muchos casos diario)

Cuando queremos decorar este lugar uno de los primeros retos que encontramos es el tamaño: desde ya debemos pensar en cómo adaptar los muebles, cuál será la correcta posición de la televisión o cómo estarán dispuestos los objetos en relación a la puerta.

decoracion de salas de estar2

Para poder decorar la sala de estar hay que tener en cuenta algunos de estos puntos básicos:

Identifica las formas de acceso más fáciles. La orientación de los muebles responde a muchos factores, uno de los más importantes es la puerta de ingreso. Es probable que esta habitación esté en medio de casa y por ello es recomendable ubicar los muebles de la siguiente manera.

  • Sillones, sillas o sofás de cara a la puerta, es decir, de tal forma que al estar sentados, todas tus invitados tengan acceso a ella.
  • Set de entretenimiento en una de las paredes que den directo a la ubicación de los muebles (frente a ellos)
  • Mesa pequeña para decoración o revistas en uno de los extremos (de preferencia no junto a la puerta)

decoracion de salas de estar3

Busca muebles funcionales. Cuando se tiene poco espacio lo mejor es usar muebles que puedan servir de varias maneras. Para la decoración de una sala de estar es recomendable usar  mesas plegables (de poco tamaño) o sillones cama que servirán si algún familiar se queda en casa y no hay más lugar para él.

Pon énfasis en la comodidad. Antes de colocar muchos muebles o saturar el espacio piensa en que se trata de un lugar para relajarse. Basta con un par de muebles y un buen aparato de TV, eso sí, ten en cuenta la iluminación.

decoracion de salas de estar4

Dale protagonismo al piso y las paredes. No en muchos lugares se puede jugar con estos componentes como en los espacios comunes, aprovecha la sala de estar para usar parqué, pisos en blanco o mayólicas de colores tierra para darle un toque más natural y ligero.

Para las paredes es aconsejable los colores claros: desde el blanco, pasando por todas su variaciones y los colores tierra. Tu sala estar se verá impecable con uno de estos colores y servirá para relajarse mientras ves una película, por ejemplo.

decoracion de salas de estar5

Usa espejos y ayudas visuales. Hacer que un lugar se vea más grande a veces es solo cuestión de imaginación. Los espejos son los ideales para hacer que un espacio se vea mucho más grande y no solo contribuyen de manera visual sino también en cómo se siente una persona al estar en una habitación que cuenta con estos.

Dale espacio a lo bello. Si bien hemos quedado en que lo más importante son los muebles y la comodidad, no hay que negar la importancia de los detalles. Agrega uno que otro cuadro, un decorado para la mesa de centro, una alfombra y hasta algunas plantas naturales que debes cuidar.

salones-elegantes6

Coloque libros. Los libros y revistas son un buen accesorio de decorar tu sala, aparte que son un gran punto de conversación. Saca tus libros favoritos de sus repisas, ponlos uno encima del otro creando una torre y acomodalos en una mesa pequeña como decoración. Pon un libro con imágenes, como uno de viajes o arquitectura, o unas revistas, en la mesa central en tu sala, para esos tiempos en que quieres relajarte en el sofá o tienes visitas.

Coloque almohadones. Si tus sofás son de color neutro, agrega almohadones o cojines con una tela diferente y atractiva. Puedes elegir un color claro o uno brilloso, pero asegúrate de elegir un patrón que resalte. Los almohadones grandes son mas fáciles de mantener ordenados que los pequeños, pero varios de menor tamaño le pueden dar un toque divertido a tu sala. Si quieres que tu sofá se vea ordenado elije un numero par de cojines.

ideas-para-decorar-salas

Antes de comprar los muebles y accesorios debes tener claro qué clase de sala quieres y qué estilo iría mejor con ella: simple/minimalista, moderno, clásico, étnico, etc. Esto también definirá el color de tus paredes.

La sala nunca debe estar desordenada ni llena de demasiadas cosas. Al momento de adquirir tus muebles, toma en cuenta el tamaño de esta habitación para que así no adquieras muebles o accesorios que resten movilidad a las personas que transitan por este lugar ya que estoy segura de que no quieres que nadie tropiece con aquel costoso jarrón al darse la vuelta para tomar asiento.

sala-de-estar-de-lujo5

Si tu sala es estrecha, te aconsejo deshacerte de la mesa central o poner una mesa no muy voluminosa y si es de vidrio mejor, ya que dará sensación de espacio. Ahora, si decides eliminar la mesa, coloca unas mesitas laterales, esto será más práctico y te ayudará a ahorrar mucho más espacio.

Te recomiendo que veas las siguientes imágenes, en donde también apreciaras unas elegantes decoraciones de salas de estar:

decoracion-de-salones3

decoracion-de-salones2

decoracion-de-salones1

decoracion-de-salones

Bueno, estos fueron algunos consejos sobre el diseño de sala funcional y elegante, si deseas informarte sobre la decoración de salas te recomiendo que ingrese a:

Deja un Comentario

Leer más
salas-modernas11
Como Pintar una Sala Pequeña

Pintar una sala requiere de una atención sumamente especial, pues este espacio del hogar es algo así como la carta...

Cerrar