Cuatro Pasos para Pintar un Mueble de Madera

Cuatro Pasos para Pintar un Mueble de Madera. Pintar los muebles de madera es una forma perfecta para renovar nuestra decoración, de esa forma mostraremos una elegancia más sofisticada.

Como decorador te digo que la forma mas barata y rápida de cambiar el estilo de una decoración, es pintado los muebles de otro color. Pintado los muebles de otro color puedes lograr que tu habitación, se vea totalmente diferente y en muchos casos mejoraras la decoración.

Mayormente los muebles que se pueden pintar siempre deben ser de madera, puede ser una silla, una mesa, un escritorio o un armario, lo importante es que sean de madera y así será mucho más fácil pintarlos.

Pero siempre hay que tratar de pintar los muebles que estén viejos, si crees conveniente de pintar muebles nuevos puedes hacerlo, pero siempre trate de pintarlos de un color elegante, hermoso y que combine con el color de las paredes de tu habitación.

diseños de salas rusticas

Pintar los muebles de madera es muy fácil, pero debes seguir los siguientes pasos para que el terminado sea de calidad y dure mucho tiempo.

1. Lo primero que debes hacer es ligar bien todos los muebles de madera. Porque en los muebles que están bien lijados, la pintura se adhiera mejor de la superficie. Es fundamental que lijes toda las superficie del mueble y así te facilitara el pintado.

Luego que termines el lijado de todos los muebles, procedes a limpiar absolutamente toda la superficie lijada de ambos muebles con un trapo húmedo y finalmente dejes que los muebles se sequen bien.

diseños de salas

2. Luego pones una pintura base. La pintura base es muy importante porque ayuda tener un mejor terminado. Pero siempre es recomendable que optes por escoger una pintura base que sea de color gris.

Como pintor te recomiendo que utilices una pintura base de color gris, porque es un color que se puede cubrir con cualquier color de pintura. Si deseas pintar los muebles de colores blanco, pues tienes que emplear una pintura base de color blanco.

Es muy importante que dejes secar la puntura base siguiendo las instrucciones del fabricante, tienes que dejarlo secar un aproximado de dos horas y luego empiezas pasar la otra pintura. Para pintar correcta debes emplear una brocha o un rodillo pequeño.

diseños de salas1

3. Usa una nueva brocha o rodillo para pintar dos capas de pintura en tu mueble. Es fundamental que utilices poca pintura en cada capa, de esa manera el terminado se vera mejor. Par evitar que quede burbujas al momento de pintar los muebles, es muy importante que pintes lentamente y deja que la pintura se seque completamente entre capas.

Si no eres experto en pintar muebles debes emplear un rodillo pequeño, de esa manera cubrirás las superficies de los muebles más rápido y en los bordes de los muebles debes emplear una brocha.

salas elegantes modernas5

Antes de que empieces a pasar otra capa nueva de pintura, debes dejar que seque la primera capa algunas horas y de esa manera evitaras que la pintura se corra. Antes de pintar la segunda capa, lija suavemente donde sea necesario.

Cuando hayas terminado el pintado de todo el mueble, debes dejarlo secar por lo menos 24 horas, de esa forma ayudaras a que los gases VOC se aireen. Yo, te recomiendo que lo pongas secar en el sol, porque así la pintura se cure mejor.

sala moderna y elegante1

4. Finalmente debes aplicar sobre los muebles unas capas de poliuretano. El poliuretano le da protección a tus muebles y ayuda a  que la pintura dure mucho tiempo. Te aconsejo que emplees poliuretano a base de agua y del color que más te guste.

También te Puede Interesar lo Siguiente:

Publicidad
, ,

Publicado: December 4, 2013

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

No comments yet.

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet