Cortinas para Salas Modernas

Aunque no lo creas, las cortinas complementan la decoración en una sala y reflejan en estilo de quienes la habitan, por eso es fundamental saber cómo escoger cortinas para una sala moderna.

A continuación conocerás algunas ideas sencillas pero prácticas para convertir la sala, con ayuda de las cortinas, en un lugar acogedor y cómodo.

Elige los colores

Antes de adquirir las cortinas es importante que escojas el color, para esto tendrás de buscar algo que combine con cómo están pintadas las paredes y con los tapizados de los muebles.

También puedes elegir cortinas que realmente vayan muy bien con las alfombras o los cojines. Recuerda, las cortinas siempre tienen que combinar con algo para que no se vean apartadas de la decoración.

cortinas-para-salas

Tamaño de las cortinas

También tienes que escoger el tamaño que usarás. Es decir, quieres que la cortina cubra toda las ventanas o solamente la usarás para darle a la decoración de tu sala un toque moderno. Ten mente lo siguiente; si tu sala carece de espacio, al instalar cortinas que lleguen hasta el suelo puedes percibir espacios más grandes.

cortinas-para-salas1

Iluminación de la sala

Debes decidir cuanta cantidad de luz deseas en la estancia y si pretendes que sea luz natural o no. Si deseas tener una sala iluminada entonces te conviene usar cortinas modernas que sean de telas livianas y de colores claros, pero si deseas atenuar la luz opta por cortinas de colores oscuros.

cortinas-para-salas2

Cambiarlas eventualmente

Por lo menos dos veces al año tienes que cambiar las cortinas de tu sala, especialmente en la temporada de invierno y verano. Tener cortinas muy gruesas durante el calor hará muy pesada el área de tu sala, mientras que si las utilizas durante el invierno le dará al área de tu sala más calidez.

Las cortinas debes mantenerlas bien limpias, no existe nada peor que cortinas llenas de polvo, y hasta pueden provocar alergias.

cortinas-para-salas3

Escoge el diseño

Si ya escogiste el color, que armonice con otros accesorios de tu sala, es necesario que si optar por buscar una cortina con diseño lo hagas pensando en el sitio dónde la vas a poner. Eso quiere decir, que si tu sala posee una decoración sobria puedes escoger un diseño, mientras que si no lo es, lo mejor es que elijas cortinas que no tengan diseño.

Por otro lado, si tu sala carece de espacio es mejor que las cortinas tengan un diseña de rayas verticales, de esa forma el espacio de la sala parecerá mayor.

Fotos de Cortinas para tu Sala

cortinas-para-salas4

cortinas-para-salas5

cortinas-para-salas6

cortinas-para-salas7

cortinas-para-salas8

cortinas-para-salas9

cortinas-para-salas10

cortinas-para-salas11

cortinas-para-salas-modernas

cortinas-para-salas-modernas1

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Trucos Fáciles de Fontanería

Trucos Fáciles de Fontanería. Si le echa ganas, la fontanería en su casa puede ser posible. Para eso, en este...

Cerrar