Cortinas Modernas para tu Sala

Las cortinas que colocamos en la sala de la casa nos sirven para brindarnos privacidad, al igual que también sirven para acompañar y realzar la decoración de nuestra sala. Por tal razón, es que, he creído conveniente escribir este post en donde veras como escoger cortinas modernas para tu sala.

Sigue leyendo atentamente este artículo para saber cómo escoger cortinas modernas para tu sala, ya que los siguientes consejos te ayudarán a darle una apariencia precisa a cada lugar de tu casa armonizando la privacidad con la decoración. Escoge cortinas modernas para la sala:

Escoge los colores

Antes de adquirir las cortinas es preciso que escojas la tonalidad, para esto tendrás que hallar el color que combine con el de las paredes y con los tapizados de los muebles.

Otra opción puede ser que elijas un color que vaya acorde con las alfombras o los cojines. Ten presente que tus cortinas combinen con alguno de los objetos de tu sala para que no se noten apartadas de la decoración.

cortinas-para-salas2

Elige el tamaño correcto de las cortinas

También es importante dar con el tamaño ideal de las cortinas que se van a utilizar. Con esto quiero decir, que debes tener en cuenta si deseas que la cortina cubra por completo la ventana o solo la colocaras para proporcionarle un toque moderno a la decoración de tu sala. Ojo, si la sala es pequeña, es recomendable que coloques cortinas que lleguen hasta el piso, de esa manera tu sala quedará visualmente más grande.

Ilumina correctamente tu sala

Tú decides cuanta luz ingrese a tu sala y si deseas que la luz sea natural o artificial. Si deseas una habitación bien iluminada tendrás que usar cortinas modernas que sean de telas livianas y tonos claros, en cambio si quieres una luz tenue opta por los colores oscuros.

cortinas-para-salas1

Cámbialas eventualmente

Ten en cuenta que las cortinas se las deben cambiar dos veces al año, una vez en invierno y otra en verano. Si colocas cortinas gruesas durante la época de calor la zona de la sala se hará muy pesada, en cambio si las colocas durante el invierno éstas le proporcionaran calidez a habitación. También es recomendable conservarlas limpias, ya que si están llenas de polvo podrán causar alergias.

Escoge el diseño

Si ya tienes el color ideal que combina con otros artículos de tu sala,  y estas optando por buscar una cortina con diseño es preciso que lo hagas pensando en la zona donde las vas a poner. Esto significa, que si tu sala cuenta con una decoración sobria podrás escoger un diseño, si por lo contrario no lo tiene, tendrás que optar por cortinas sin diseño. También es importante recalcar que si tu sala es pequeña lo más recomendable es que el diseño sea de rayas verticales, para que de esa manera tu sala luzca con un mayor espacio.

Cortinas Modernas para Salas

imagenes-de-cortinas-para-sala4

imagenes-de-cortinas-para-sala1

imagenes-de-cortinas-para-sala6

imagenes-de-cortinas-para-sala5

cortinas-para-salas3

cortinas-para-salas4

cortinas-para-salas5

cortinas-para-salas

Te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
ComoDecorarunaSaladeJuegos9_thumb.jpg
Como Decorar una Sala de Juegos

Como Decorar una Sala de Juegos. Si nos gusta recibir amigos en casa nada mejor que convertir nuestra sala de...

Cerrar