Consejos para una decoración estilo victoriano

Consejos para una decoración estilo victoriano. Aunque no lo crea, el estilo victoriano no pasa de moda, ya que es un estilo que aporta elegancia y refinamiento. Para decorar nuestra habitación al estilo victoriano, debemos tener en claro que muebles, colores y accesorios decorativos utilizar. Para eso, a continuación le dejo una lista de Consejos para una decoración estilo victoriano.

Ideas para realizar la decoración de habitaciones victorianas

En esta decoración se utiliza camas victorianas que sean grandes y pesadas, pueden ser de metal o de madera labrada.

También debe emplear cojines, frazadas, almohadas y manteles victorianos, pero siempre trate de que estén rodeados de encajes. Las colchas que uses deben ser muy mullidas, de telas mate o que tengan estampados antiguos.

Especialmente las paredes de su habitación las debe pintar con un color ocre, los colores que son muy brillantes no son muy recomendables para el estilo victoriano.

Para darle más estilo victoriano a su habitación, le recomiendo que coloque cortinas largas que sean de terciopelo o de telas pesadas, pero que sean de colores alegres.

Si sobre la mesita de su habitación tiene lámparas tradicionales, remplázalas por unas que sean más elegantes o simplemente puede colocar lindos candelabros.

Para darle el toque de elegancia añade un lindo jarrón decorativo con flores naturales, mapas antiguos, espejos labrados o hermosos cuadros de flores.

habitacion-estilo-victoriano

Ideas para realizar la decoración de una sala al estilo victoriano

Para que la sala tenga estilo victoriana pinte todas las paredes con color dorado, los marcos de los espejos, de los cuadros y las patas de los muebles también debe ser de color dorado, ya que este es el color que representa el estilo victoriana.

Para que su sala se vea elegante trate de no exagerar en los colores y siempre combínelos adecuadamente. Los colores más recomendables para una decoración estilo victoriano son: el blanco, los ocres y los tonos oscuros. No solamente puede pintar las paredes con los colores antes mencionados, sino que también puede revestirlas con papel tapiz que incluya los colores del estilo victoriano.

Para ir completando la decoración de su sala, añada flores que sean blancas y colócalas en un precioso florero. Otros elementos decorativos que debe añadir a la decoración estilo victoriano son los bustos y las estatuas.

Aunque no lo crea, en una decoración victoriana no deben faltar los candelabros, necesariamente en el comedor y en la sala. Po lo tanto, busque y compre un candelabro que sea adecuado para el espacio disponible. Ojo, en su sala solamente coloque un candelabro.

En su sala debe poner un hermoso sofá mullido, que tenga un tapizado con telas brocadas y marcos labrados. La mesa de centro lo debe decorar con uno o dos floreros y alrededor puede añadir figuritas de cristal o porcelana.

sala-estilo-victoriano

Ideas para realizar la decoración de la cocina y comedor al estilo victoriano

Su comedor debe tener un lindo candelabro, hermosas cortinas largas, una preciosa alacena y un elegante mantel. El mantel debe ser de una tela que tenga caída, puede ser de encaje o simplemente de tela bordada, pero siempre trate de que combine con toda la decoración y porte elegancia.

En lugar de un gran candelabro de techo, le recomiendo que opte por colocar en cada orilla de la mesa lindos candelabros, estos también aportan estilo, elegancia y se ven más hermosos que uno colgado en el techo.

En medio de la mesa del comedor siempre debe colocar un hermoso florero, que contenga lindas flores naturales. Si gusta puede colocar dos floreros medianos a cada lado de la mesa, de esa manera la mesa se verá bien decorada y elegante.

Trate de comprar para su comedor una mesa de mármol, ya que es duradera, clásica y elegante. También añada una linda vitrina que tenga puertas labradas, además adquiera utensilios y ollas que pertenezcan al estilo victoriano. Por ejemplo; puedes optar por utensilios de madera y metal labrado, juegos de té  y vajillas que sean de porcelana.

Principalmente las cocinas victorianas son de color crema, blanco y marfil. Pero, también lo puede poner un tapiz que armonice con otros tonos y así darle un toque más personal.

cocina-estilo-victoriano

También le puede interesar...

Deja un Comentario

Leer más
decoracion-de-salas-pequenas
Colores Modernos para Salas Pequeñas

Para las salas pequeñas los colores más recomendados y los que dan buenos resultados logrando que se vea mas grande,...

Cerrar