Consejos para elegir el sofá de la sala

Consejos para elegir el sofá de la sala. El sofá es uno de los muebles más importante de la decoración de una sala, por eso se debe poner mucha atención al momento de escogerlo. Principalmente el sofá es el centro de la decoración, por lo tanto al momento de comprarlo debe fijarse en su comodidad, resistencia, funcionalidad y ergonomía.

Ergonomía: el sofá que elijas debe tener un estilo innovador y que combine con toda la decoración de la sala. También es muy importante que el sofá cumpla con ciertas condiciones ergonómicas. El espaldar del sofá debe medir 90 cm, los asientos deben tener una profundidad de 75 cm y los apoyabrazos deben estar a la altura de sus codos.

También es muy importante que tengas en cuenta que al momento de sentarse en el sofá, tus caderas deben quedar a la misma altura que tus rodillas y tus pies deben tocar el suelo firmemente. Personalmente, le recomiendo que compre un sofá que no sea muy blando.

sofa-para-salas

Calidad: el sofá que compres debe durarte muchos años, por eso debe comprar uno que sea de calidad y de un material resistente. Antes que compres el sofá tienes que probarlo, siéntate con firmeza y verifica que no se hundan o tambalee los cojines. También debes revisar minuciosamente las uniones y acabados tanto de la tapicería como de la estructura.

Todos los resortes que tenga el sofá deben ser iguales de flexibles y el relleno que contenga debe ser resistente para evitar que se deforme fácilmente. Si tienes niños pequeños es mejor que optes por un sofá que sea elaborado de microfibras, porque es resistente y se limpia fácilmente. Antes de irte de la tienda, pregunte sobre la garantía y los cuidados del sofá.

sofa-para-salas1

Materiales: no tenga vergüenza en preguntar al vendedor sobre el relleno del sofá y siempre tenga en mente lo siguiente: los asientos deben tener un mínimo de 30 kg de espuma y el espaldar 20 kg de espuma. No solamente puede optar por un sofá con relleno de espuma, sino que también por relleno de pulas y relleno de goma de espuma.

La estructura del sofá debe ser de madera maciza o de metal cromado y los resortes deben estar elaborados de acero. El tapizado del sofá debe ser de microfibras o también de cuero sintético, los chenilles y jacquards.

Su función: para las personas que llevan una vida tranquila y les gusta leer, les recomiendo que opten por un sofá que sea súper cómodo. Si recibes visitas constantemente elija un sofá que sea tipo lounge o también un sofá cama. Un sofá cama es la solución perfecta para ahorrar espacio en una sala pequeña. Un sofá amplio y que se pueda mover fácilmente, es perfecto para una sala donde realizas reuniones.

sofa-para-salas2

Medidas: Antes que bayas a comprar el sofá a la tienda, tienes que tomar las medidas exactas de tu sala y también de la pared en donde los vas a colocar. Tenga siempre presente que el largo del sofá no debe impedir el paso y mucho menos debe rellenar el espacio. El sofá debe dejar espacio suficiente para estirar las piernas, para caminar, para cerrar o abrir la puerta y para colocar la mesa de centro.

Para todas las salas reducidas se recomienda los sofás que tengan la forma de L y siempre se deben colocar pegados a una esquina de la sala. Para las salas grandes se aconseja colocar un hermoso sofá en U.

sofa-para-salas3

También te puede interesar…

Deja un Comentario

Leer más
sala-de-doble-altura1
Diseños de Salas y Comedores Modernos

Aquí vas a aprender cómo diseñar sala y comedor modernos. Así que, pon mucha atención y sigue leyendo.

Cerrar