Consejos para Decorar una Sala

Consejos para Decorar una Sala. La sala es uno de los espacios más concurridos de la casa, razón por la cual debemos mantenerla en orden y bellamente decorada. Es el lugar en el que reciben a las visitas y en el que las reuniones con los amigos no faltarán y, por ende, la forma en que se ve transmitirán nuestra esencia y pulcritud.

Consejos para Decorar una Sala

Una vez que tienes decidido el punto focal comienza la distribución de muebles. Deja volar tu imaginación, toma un lápiz y dibuja todas las opciones que se te ocurran con los muebles que tienes o con lo que quieres comprar, pero ten en cuenta lo siguiente:

  • identifica los caminos y pasarelas que se usan para circular y mantenlos libres
  • si es una sala grande divídela en varios espacios de actividades
  • no creas que todas las piezas grandes tienen que tener la espalda contra la pared
  • no bloquees las puertas o ventanas, éstas deben ser fáciles de abrir o cerrar
  • asegúrate que las sillas o sillones estés lo suficientemente cerca como para mantener una cómoda conversación
  • es probable que tengas muebles de más, por lo tanto no te fuerces a ubicar todos los muebles, si es necesario descartar algunos, pues descártalos.

El punto de partida para organizar el salón se sitúa en torno al centro focal que has definido anteriormente. Si por ejemplo, el punto focal es una bonita ventana con una gran vista, intenta distribuir las sillas, sofá, mesa de trabajo de manera de aprovechar y resaltar este paisaje. Si, por otro lado, el punto focal es una gran pantalla de televisión, se aplican los mismos conceptos. Considera la posibilidad de colocar la televisión en diagonal a una pared en lugar de paralela, para lograr un diseño más intrigante. Si el salón es muy grande, hay que crear una zona de conversación íntima en una parte.

Consejos para Decorar una Sala1Una vez que tengas la zona de conversación y el punto focal alineados, comienza a llenar el resto de la habitación. Identifica un área para cada actividad de la lista y luego encuentra el lugar adecuado para los muebles y enseres.

Cómo distribuir los accesorios del salón. Es probable que tu colección de objetos decorativos sean cuadros, espejos, tapices, estatuillas, alfombra, etc. Se debe comenzar con el punto focal. Si se trata de una chimenea, por ejemplo, colgar un cuadro sobre ella. Luego colocar un par de jarrones. Utiliza tus mejores piezas en el punto focal porque será la primer zona que los visitantes verán cuando caminan hacia la sala moderna de casa. Luego sigues ubicando los demás accesorios paulatinamente alejándote del punto focal.

Si tienes estantes, trata de evitar saturar las estanterías. Ilumina las piezas inusuales y llamativas, y recuerda que tienen un mayor impacto si agrupas algunos objetos relacionados.

Diseño de salas Minimalistas

 

 

 

Consejos para decorar una sala moderna:

1. No debes saturar el espacio, reduce al mínimo los muebles y accesorios, así tu sala dará la impresión de ser más amplia. Acá es donde IKEA entra en acción, con sus muebles asequibles y compactos, pensados especialmente para espacios pequeños, como por ejemplo el chaise KIVIK/sofá, que se puede convertir en un sofá modular pequeño.

2. Los colores claros en las paredes son importantes, ya que hará que la habitación parezca más abierta y espaciosa.

3. No escatimes a la hora de comprar las piezas importantes como el sofá, centro de entretenimiento y alfombra. Después de tener estos, solo agrega color y personalidad con accesorios baratos como cojines, jarrones, y lámparas.

4. Si necesitas dividir espacios, puedes usar separadores de ambientes o el uso de cortinas, que son una excelente manera de disfrazar de almacenamiento.

Decoración de Interiores6

5. Si tu sala es estrecha, te aconsejo deshacerte de la mesa central o poner una mesa no muy voluminosa y si es de vidrio mejor, ya que dará sensación de espacio. Ahora, si decides eliminar la mesa, coloca unas mesitas laterales, esto será más práctico y te ayudará a ahorrar mucho más espacio.

6. Utiliza espejos porque ellos te darán una sensación de espacio y también puede aumentar la luz y el brillo de la sala, sobre todo cuando se coloca frente a una ventana.

Artículos Relacionados:

 

Deja un Comentario

Leer más
sala-comedor-moderno1
Quien más Quiere Trucos para Decorar una Sala Comedor

Los comedores en ambientes apartes ya no son tan comunes como en otras generaciones, en muchas casas existen espacios abiertos...

Cerrar