Consejos para decorar estilo vintage

Consejos para decorar estilo vintage. Para decorar nuestro hogar con mucho estilo debemos escoger muebles vintage. Pero, siempre hay que tener mucho cuidado en la elección de cada pieza para la decoración, de tal manera que logremos crear un ambiente cómodo y cálido.

Para eso, a continuación le dejo algunos consejos fundamentales para emplear al momento de realiza una decoración con estilo vintage, de tal manera que logres crear un espacio bello, cómodo, cálido y elegante.

Antes de que empieces a realizar la decoración de estilo vintage, es muy importante que tengan bien en claro lo que significa vintage, que tipo de mobiliario usar y que accesorios decorativos elegir.

Vintage:- Con este término nos referimos a la utilización de piezas viejas, pero estas piezas no deben ser antiguas, solamente deben tener un toque de vejes y que se adapten adecuadamente al espacio que dispones.

salas-vintage

Mobiliario:- Todo el mobiliario que utilice en su habitación debe tener un toque de vintage, pero que no tengan un estilo de antigüedad. Por ejemplo; pude usar muebles que tengan un diseño de los años 50, ya que son considerados como elementos vintage.

Accesorios decorativos: para elegir los accesorios decorativos debe tener mucho cuidado y siempre elija de acuerdo al espacio que disponga. Si su espacio es reducido solamente coloque pocos accesorios, de tal manera que no recargues el espacio. Ojo, los accesorios decorativos también deben tener un estilo vintage.

salas-vintage1

En conclusión, para una decoración de estilo vintage debe escoger accesorios decorativos y muebles que pertenezcan a la familia del vintage. Todos los muebles y accesorios que coloque en la decoración, deben hacerle recordar las décadas pasadas y siempre deben mantener el espíritu vintage.

Por ejemplo; el papel tapiz es un elemento primordial en la decoración vintage. Este tipo de papel ayuda a crear espacios inspirados a la década de los 60, se logra de manera sencilla y rápidamente, sobre todo se obtiene resultados sorprendentes.

salas-vintage2

Tenga siempre en mente, que los muebles vintage poseen una estética vieja y a la misma vez se ven descuidados, pero siempre mantienen el estilo. Mayormente en la decoración vintage se utiliza colores pasteles, las maderas de cualquier tipo y el color blanco.

Para darle más estilo a la decoración debe emplear espejos envejecidos, cuadros con marcos envejecidos y que tengan imágenes de la década 50. Estos elementos son primordiales para realzar la decoración y darle más estilo de vintage al espacio.

salas-vintage4

Los detalles pequeños que debe tener una decoración de estilo vintage, deben ser elegidos de acuerdo al espacio que desea crear. Los detalles pequeños más empleados en la decoración vintage son:

  • Piezas de colores marrones
  • Pieza en cobre
  • Elementos que sean de línea simple
  • Elementos que tengan un toque de modernidad

Todos estos elementos que coloque no deben perder el estilo vintage, lo que si deben hacer es realzar el estilo y toda la decoración, de tal manera que logre crear un espacio que tanto a soñado.

salas-vintage3

Orden. Jamás permita que su espacio se vea desordenado y recargado, porque esto hará que su espacio se vea reducido y aburrido. Por eso, es primordial que el espacio decorado se mantenga ordenado y bien limpio, de tal manera que invite al buen descanso y relajación.

Decoración-ecléptica

estilo-vintage

decoracion-retro

Artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
elegante-salon-con-mesa-de-cristal
Mesas de Cristal para Salones

Hoy día estaremos hablando en este artículo de "Mesas de Cristal para Salones", así que lea detalladamente y tome nota...

Cerrar