Cómo usar el color verde para decorar la casa

Cómo usar el color verde para decorar la casa. Aunque no lo crea, el color verde es genial para la decoración de una casa, ya que es un color que capta la energía solar y lo transforma en energía vital. En este post le mencionaré los diferentes tipos de verdes que hay actualmente, para decorar su casa debe escoger dos o tres tipos de verdes.

Verde turquesa. Este color lo pude emplear para decorar su habitación, pero siempre trate de usarlo con moderación. Mayormente el verde turquesa se debe emplear en la decoración de salas amplias y que tengan mucha luz.

Verde agua. El color verde agua se emplea mayormente para pintar las paredes de un baño, ya que no ayuda a ganar serenidad y luminosidad. Este color también lo puede emplear para pintar las paredes de su sala y trate de combinarlo con otros colores elegantes.

Verde menta. Este tipo de color se emplea para pintar el pasillo o el hall de entrada, porque es un color muy discreto y no queda muy bien en las paredes.

decorar-con-color-verde-menta

Verde oscuro. El verde oscuro puede emplearlo para su cocina o salón, pero solamente pinte con este color una de las paredes, y para el resto emplee otro color más claro. Ojo, este color utilícelo con mucha moderación.

Verde anís. Si desea crear un ambiente alegre y refrescante, no dude en usar el color verde anís. Especialmente este color se debe emplear para pintar las paredes de una habitación infantil o de una sala de juegos.

decorar-con-color-verde

Verde jade. Para tener en casa una habitación cálida y elegante, debemos emplear el color verde jade. Este color se usa para pintar las paredes de un dormitorio, ya que es genial para crear un ambiente súper acogedor.

Verde aceituna. Con este color lograrás crear ambientes modernos con mucho estilo. El verde aceituna se usa sobre el parqué y paredes. Para tener un ambiente aun más bonito tratemos de combinar este color, con muebles que sean de color blanco.

decorar-con-color-verde-aceituna

Cómo usar el color verde. Muchos de los colores verdes combinan muy bien con otros colores. Los verdes y los azules son colores complementarios, los cuales son ideales para crear un ambiente lleno de vida y naturalidad. No queda muy bonito pintar todas las paredes de color verde, es mejor dar pequeños toques de verde en toda la decoración y siempre tratando de combinarlo con otros colores.

Aunque no lo crea, el color verde brinda variadas virtudes terapéuticas. Utilizar este color en la decoración de las habitaciones es muy bueno, ya que se trata de un color calmante y ayuda a que la vista se relaje. Mayormente el verde lo debe emplear en su dormitorio o salón. Además, el color verde aporta serenidad, calma y ayuda a disminuir el estado nervioso de las personas.

decorar-con-color-verde1

Este tipo de color (verde) no solamente lo puede emplear para pintar las paredes, sino que también para pintar sus muebles viejos o incluso puede comprar muebles que sean de color verde. Por ejemplo; cojines, cómoda, cortinas, sofá, lámparas, sábanas y otros accesorios más como plantas.

En conclusión, el color verde rima con decoración ecológica. Se utiliza para tener presente la naturaleza en nuestra casa y siempre hay que experimentar con diferentes tonos de verde, de tal manera que logremos  mantener una actitud ecológica durante todo el año.

También le recomiendo visitar los siguientes artículos, en donde encontrará más información sobre la decoración de interiores:

Deja un Comentario

Leer más
decorar-paredes3
Muebles Bonitos para Salas Modernas

Muebles Bonitos para Salas Modernas. La sala es uno de los ambientes que le da vida a nuestra vivienda y la...

Cerrar