Cómo Poner una Manta Decorativa en un Sofá

Cómo Poner una Manta Decorativa en un Sofá. La utilización de una manta decorativa es fundamental para una decoración, se encarga de darle al ambiente calidez y un toque decorativo a los muebles de su sala.

Actualmente y en muchas tiendas de telas, puede encontrar una amplia variedad de mantas decorativas, de diferentes estilos y materiales. Con las mantas decorativas puede darle a su sala cualquier aspecto que guste, desde, lo elegante hasta lo más rústico.

Es muy importante que escoja o compre una manta decorativa que combine con toda la decoración, de tal manera que el espacio se vea armonioso y agradable.

-Compre una linda manta decorativa que acentué su sofá. Puede escoger una manta con dibujos o una vibrante. Por ejemplo; si su sofá es de color neutro elija una manta que tenga un estampado de flores rojas para decorarlo perfectamente. Si quiere darle a su sala un estilo más elegante, le recomiendo que elija una manta decorativa de cachemira que sea de color crema y úsela para decorar un sofá que esté tapizado en crema.

Mantas-practicas-para-el-sofa

-Trate siempre de cubrir perfectamente el sofá. Para eso, tiene que doblar la manta decorativa y trate de cubrir todo el sofá. Si en caso contrario que su sofá sea de tres plazas, doble la manta a lo ancho y póngala sobre la parte trasera del sofá, de tal manera que cuelgue sobre ambos lados en forma pareja.

-Para decorar un sofá de dos plazas. Lo que tiene que hacer para decorar un sofá de dos plazas, es doblar la manta en sentido longitudinal. Luego coloque la manta decorativa doblada en la espalda del sofá y  sobre un brazo del sofá, colóquelo con mucho cuidado y evite que la manta toque el suelo. Especialmente la manta lo debe colocar en el centro del sofá, en la espalda y sobre los cojines.

-Utilice una manta decorativa pequeña. Esta manta la debe utilizar para colocarla en el respaldo del sofá y sin plegar. También puede doblar por la mitad en sentido longitudinal la manta y déjelo que caiga elegantemente sobre los brazos del sofá.

Mantas-practicas-para-el-sofa1

Ideas interesantes para decorar una sala pequeña

Elige el color de pintura correcto. Antes de empezar con la decoración, es primordial escoger el color adecuado para pintar las paredes. Aunque parezca mentira, los colores son los encargados de transformar drásticamente una habitación.

Para las salas que carecen de espacio siempre se recomienda los colores claros, estos colores son especiales para hacer que el espacio se vea abierto y amplio visualmente. El color claro más empleado en la decoración de salas pequeñas es el blanco. Si no le gusta este color, puede optar por los tonos fríos como el verde, gris o azul.

El color gris es perfecto para pintar las paredes de una sala de estar, porque combina muy bien con cualquier esquema de colores. Para que su sala se vea más airada y alta, le sugiero que el techo lo pinte de un color más claro que el de las paredes.

Salas-para-la-primavera2

Elija las cortinas más adecuadas para su sala. Una sala siempre debe tener cortinas elegantes y preciosas. Si la sala es pequeña hay que elegir cortinas de telas livianas o trasparentes y que sean de colores claros, ya que son perfectas para dejar pasar la luz natural al interior de la habitación.

No cometa el error de colocar en las ventanas de su sala pequeña, cortinas pesadas y de colores oscuros, ya que con ésto, solamente logrará que el espacio se vea más pequeño y oscuro. Así que, es mejor optar por cortinas livianas de colores claros y trate de que lleguen hasta el piso, de esa manera logrará ganar altura y espacio.

decorar-salas-pequenas

También encontrará información interesante en los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas en Color Café

La sala de una casa es un lugar que debe mostrarse acogedor, que debe transmitir ese calor de hogar, la...

Cerrar