Cómo pintar la casa según el Feng Shui

Cómo pintar la casa según el Feng Shui. Principalmente los colores que representan el agua son: el negro y el azul. Las tonalidades azules son ideales para darle al espacio un toque de frescura, tranquilidad y paz, además ayudan a crear un espacio con gran armonía y equilibrio.

Por otro lado, el color negro se utiliza para darle al espacio un halo de misterio y sensualidad, pero siempre haya que saber combinarlo, queda muy bien con colores claros, especialmente el blanco, así que todo queda a su criterio.

El color azul y el color negro, son colores que se recomienda para decorar mayormente baños y dormitorios, especialmente para estos espacio es ideal el color azul, porque ayuda a crear un espacio con mucha serenidad y calma. El color negro lo debe emplear en accesorios decorativos, los cuales lo tiene que colocar en las paredes.

Colores que representan el Fuego. En éste grupo de colores encontramos en rojo, amarillo, rosa, naranja y violeta.

*Color rosa. Mayormente el color rosa ayuda a crear espacios súper relajantes, porque es un color que representa inocencia, ternura, inseguridad y romanticismo. Por lo cual, es muy usado en la decoración de salas y en la decoración de dormitorios infantiles.

*Tonalidades amarillas. Éstas tonalidades se utilizan para atraer la felicidad y la alegría, son ideales para pintar las paredes de las habitaciones de los niños y también para pintar las paredes de las cocinas.

*Color naranja. Según el Feng Shui puede utilizar el color naranja para pintara las paredes, especialmente de las salas de estar.

*Color rojo. Este color ayuda a estimular el flujo de energía universal, pero no es una buena idea usarlo para pintar las paredes, es mejor emplearlo en accesorios decorativos o en textiles.

*Color violeta. Para pintar las paredes de las habitaciones juveniles, es una buena idea emplear el color violeta, porque es un color que se asocia a la lucidez, templanza y espiritualidad.

gawin_01 0035

Colores que representan la Tierra. Los colores que representan la tierra son: ocre, beige, tonos terracotas, crema y amarillo pastel. Mayormente estos colores quedan muy bien salones y en comedores, porque son colores que se encargan de reforzar las relaciones personales y como resultado obtendremos una mayor estabilidad.

Colores que representan el Metal. Los colores metal son ideales para pintar las paredes de las salas de estudio y también las paredes de los puestos de trabajo. Los colores metal más empleados en la decoración de interiores son: gris, blanco y tonos metalizados, son colores que otorgan al espacio serenidad y pureza, además se encargan de favorecer la concentración. Para los dormitorios es una buena solución usar el blanco, pero siempre combinándolo con otros tonos.

diseño-de-sala

Colores que representan la Madera. Los colores que representan mejor la madera son: los tonos marrones y los tonos verdes, los cuales son ideales para promover la seguridad y el crecimiento dentro del espacio. Los tonos verdes y marrones, se pueden emplear para cualquier espacio a decorar, pero siempre combinémoslo con objetos decorativos en color claros.

* Color verde. El color verde se encarga de expresar vitalidad y esperanza, por lo cual se recomienda para pintar las paredes de las habitaciones de los peques  y los dormitorios.

*Color marrón. Éste color es vital para pintar las paredes de los comedores y salones, especialmente en aquellos que cuentan una adecuada iluminación natural.

salas-color-marron

Tommy Flat

Para obtener más información sobre la decoración de salas, le recomiendo leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
como-elegir-un-sillon-futon-perfecto4
5 Pasos para Escoger un Sillón Futón Perfecto

Los futónes son una pieza muy útil de mobiliario, principalmente si tienes invitados y no cuentas con una habitación e...

Cerrar