Cómo Organizar una Sala Pequeña

Cómo Organizar una Sala Pequeña. Ganar cada centímetro de una sala pequeña, requiere de creatividad y de esfuerzo. Por eso, es fundamental elegir los colores adecuados, los muebles ideales, las cortinas y accesorios que den elegancia al espacio.

Una sala que carece de espacio tiene que ser decorada cuidadosamente y siempre se debe elegir muebles pequeños que cumplen más de una función, de esa manera será mucho más fácil lograr que el espacio se vea amplio visualmente.

- Es importante que dibuje un plano del espacio. Lo primero que debe hacer es medir la habitación destinada para la sala y para que pueda dibujarlo de una escala aproximada utilice papel cuadriculado o simplemente realice un boceto. Traje de dibujar los muebles que sean más grandes como las sillas y el sofá. Es recomendable que dibuje más de un plano.

- Las paredes de una sala pequeña las tiene que pintar con colores neutrales o claros. Estos colores son especiales para decorar habitaciones que carecen de espacio, porque ayudan a crear una sensación de amplitud. Es conveniente que las molduras, los borden y el techo los mantenga en color blanco. Para atraer la atención hacia arriba y logrará que el cielo raso se vea más alto, es ideal que instale zócalos.

espacios-con-energia-positiva1

- Aproveche la luz natural. La luz natural es muy importante para cualquier estilo de decoración, especialmente para las habitaciones que carecen de espacio. La forma más sencilla de aprovechar la luz natural en una sala pequeña, es teniendo ventanas amplias y grandes. No cometa el error de instalar en las ventanas cortinas de telas pesadas y de colores oscuros, porque impiden el paso de la luz y como resultado el espacio se verá oscuro. Por eso, es mejor que elija cortinas de telas livianas y que sean de colores claros.

También le recomiendo que coloque cortinas que lleguen hasta el suelo y cuélguelas cuatro centímetros más arriba del marco de las ventanas, con eso logrará que su sala se vea más alta y espaciosa. Para potenciar y reflejar la luz natural, coloque un espejo grande en la pared que esté frente a una ventana y trate de que el espejo este empotrado en la pared. Por eso, elija un espejo que no tenga marco.

ideas-para-modernizar-su-hogar3

- En vez de comprar un sofá completo, elija sillas sencillas y un sofá de dos plazas. Estos muebles son ideales para una sala pequeña, porque ocupan poco espacio y son muy fáciles de mover. También puede optar por piezas que sean multifuncionales como otomanas y cubos, estas piezas sirven como asientos y también para guardar algunos objetos. En lugar de colocar una mesa ratona grande, le sugiero que ponga dos otomanas o cubos de almacenaje. O simplemente coloque una mesa pequeña que tenga una superficie de vidrio.

- Sobre los muebles que están tapizados, especialmente con estampados que sean grandes, le recomiendo que coloque hermosas fundas. Todos los muebles tapizados los tiene que cubrir con una misma tela. Trate siempre de mantener los colores lisos y neutros. Para decorar los muebles tiene que emplear lindos almohadas y cojines.

combinacion-de-colores2

Artículos que también le serán de gran utilidad:

Deja un Comentario

Leer más
decorar-el-departamente-de-un-soltero
Consejos para decorar tu departamento de soltero

Consejos para decorar tu departamento de soltero. Muchos años atrás los adultos jóvenes dejaban la casa de sus padres solamente...

Cerrar