Cómo limpiar el sofá y los cojines

Cómo limpiar el sofá y los cojines. En este interesante artículo le enseñaré como limpiar el sofá fácilmente y rápido. También le daré algunos consejos sobre como limpiar los cojines. La idea es cuidar bien el tapizado del sofá, por eso es muy importante que para limpiarlo correctamente tenemos que conocer muy bien las características y las indicaciones de limpieza dada por el fabricante.

Pre-limpieza del sofá

Antes de empezar a limpiar el sofá es muy importante que realice una pequeña pre-limpieza y es muy sencillo de realizarlo. Lo único que debe hacer es aspirar al fondo el sofá, de esa manera eliminará todo el polvo de cada rincón del sofá. Trate de espirar adecuadamente cada rincón, de tal manera que elimine totalmente el polvo. En caso que su sofá tenga apliques o accesorios en otros materiales, le recomiendo que los desempolve usando un paño húmedo.

Tenga siempre en mente lo siguiente; póngase a leer el folleto que viene con el sofá. Porque muchas veces la tela del tapizado del sofá requiere de un cuidado especial y de ciertos productos de limpieza para evitar dañarlo o maltratarlo. Una vez que sepa que tipo de producto y que tipo de material usar, baya a alquilar una máquina especial para limpiar alfombras y si tiene en casa mucho mejor.

sala-con-muebles-color-negro

Limpieza del sofá

Coloque el champú o la solución de limpieza sobre el tapizado del sofá. Es esencial que el champú o solución sea adecuada para el tipo de tapizado que tenga el sofá. Seguidamente proceda a limpiar una pequeña área del sofá para asegurarte de que funciona muy bien y que no altera la tela.

Para limpiar adecuadamente los cojines de su sofá debe hacer el mismo proceso de limpieza anterior, aspirando la superficie de los cojines. En caso que los cojines tengan manchas o suciedad demasiada adherida, pues le aconsejo que realice una limpieza a vapor, con eso logrará revolver la suciedad. Si puede sacar las fundas de los cojines mucho mejor, ya que las puede lavar a mano o en la lavadora.

sala-con-muebles-color-negro2

Trucos fáciles para mantener tu hogar limpio durante más tiempo

Reorganiza los muebles. Recuerde, colocar los muebles contra las paredes pueden dejar marcas y manchas, y tendrá más trabajo de limpieza. Para evitar eso, es mejor no colocar los muebles contra las paredes, es mejor ponerlos a quince centímetros de las paredes.

Lava los platos inmediatamente. Después de comer inmediatamente lave los platos o colóquelos con el lavaplatos y no deje que se acumulen en el fregadero. Lavar los platos es una tarea sencilla de realizar en poco tiempo, con eso su cocina se mantendrá ordenada y limpia.

Mantén limpia tu cama. Las colchas y las sábanas deben estar bien limpias, además tienen que combinar con toda la decoración del dormitorio. Para no preocuparse si su hijo o mascota se sube a la cama, le aconsejo que coloque sobre las sábanas y colchas una sábana vieja.

Deja la tapa de la lavadora abierta. Luego que termine el ciclo de lavado, es importante que deje la tapa de la lavadora abierta durante una hora. Esta hará que la humedad se evapore rápidamente y así evitar la formación de moho y producción de hongos.

También le recomiendo leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
salas-color-chocolate2
Salas Modernas Color Chocolate

Estimados amigos lectores, en esta oportunidad nos encontramos para mostrarles ideas de cómo decorar tu sala de color chocolate. El...

Cerrar