Cómo Iluminar una Sala de Estar

La sala de estar es uno de las habitaciones más funcionales del hogar. Es una habitación en donde todos y cada uno de los integrantes de la familia pasan tiempo haciendo las actividades que más le agrade como puede ser ver televisión, estudiar, leer un libro o dormir una siesta en el sofá.

Por eso, es muy importante que la sala de estar tenga una iluminación muy particular. La correcta iluminación juega un papel muy importante dentro de la decoración, pero también debes cuidar la parte funcional de las luces para así poder conseguir una sala de estar muy práctica y confortable.

Los decoradores profesionales nos aconsejan que, por la cantidad de actividades distintas que se hacen en una sala, tenemos que trabajar base a luces flexibles.

Consejos-para-iluminar-la-sala-de-estar

1.- En el área donde se recibe a las visitas, por lo general cerca de los sofás, allí se tiene que poner una luz cálida y clara que cree un ambiente relajante y agradable.

2.- En el área de descanso es recomendable que la luz sea un poco más delicada para evitar que interfiera en el relax.

3.- En el área de la PC y del televisor la luz tiene que ser más suave para no dañar la vista, pero tampoco tiene que ser un espacio demasiado oscuro porque sino esforzarías mucho la vista y esto podría causarte daños.

Consejos-para-iluminar-la-sala-de-estar1

La cantidad de luz que se tiene que aplicar en las salas depende de los colores usados en la decoración, por ejemplo si tu sala está decorada en marrón oscuro necesitarás una mayor cantidad de luz para lograr el equilibrio. Otra excelente idea es jugar con las luces para destacar algún mueble o zona en especial, prueba esto verá que queda muy bien.

Consejos-para-iluminar-la-sala-de-estar2

Para más información sobre cómo iluminar te recomiendo leer los siguientes artículos: Colores para Iluminar bien los espacios pequeños y Soluciones para iluminar zonas difíciles.

Espejos en la sala de estar

Los espejos en las salas de estar se usan para dar una mayor sensación de tamaño. Para lograr este efecto, los espejos tienen que estar muy bien colocados. Se recomienda ponerlos en el final de los pasillos o en las paredes más estrechas.

Además, como los espejos reflejan las luces también se los aconseja mucho para las decoraciones de salas pequeñas. Gracias a ellos puedes distribuir mejor la luz de la habitación y llegar a iluminar cada rincón.

Al poner un espejo tienes que prestar mucha atención en que es lo que se refleja. Yo te recomiendo que coloques un espejo justo enfrente de un cuadro o una obra de arte, es una idea muy original.

decorar-con-espejos

Ten siempre en mente, si una zona de tu sala se vea un poco descuidado o desordenada, no nada sirve que el espejo la refleje, porque terminara afectando negativamente a toda la decoración.

Para las salas de estar de estilo minimalista se recomienda la utilización de espejos que sean de líneas rectas y espejos de formas rectangulares. En cambio, los espejos redondos con marcos decorados con perfectos para salas de estilo antiguo o clásico y los espejos redondos de bordes lisos son excelentes para sala modernas.

decorar-con-espejos1

Aprende más cómo decorar con espejos en: Salas Pequeñas con Espejos.

Visita los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
cortinas-para-salas3
Cortinas Modernas para tu Sala

Las cortinas que colocamos en la sala de la casa nos sirven para brindarnos privacidad, al igual que también sirven...

Cerrar