Cómo Hacer para tu Sala Luzca más Amplia

En este interesante artículo descubrirás sencillos y prácticos consejos para aplicar en tu sala, y conseguir un espacio visualmente bien iluminado y más grande. Te mudaste a tu nuevo departamento, pero sientes que la sala es muy pequeña, no te preocupes. Aquí hallarás importantes consejos sobre cómo vestir esta estancia para que luzca más amplio.

Utiliza muebles de diseño lineal

Si tu sala carece de espacio es muy recomendable que coloques o elijas muebles que sean de diseño lineal que no se sientan muy pesados. También es aconsejable que coloques en tu sala un sofá de 2 o 3 cuerpos de tono neutro y de respalda bajo, 2 banquetes o butacas, y una mesa de centro ovalada o recta. La mesa de centro debe ser de vidrio y metal, madera clara o con acabado de poliuretano, para proyectar la sensación de que es más liviana.

salas-modernas6

Aplica una tonalidad clara en las paredes

El color es muy importante en la decoración de interiores, porque es el encargado de dar vida al ambiente, además ayuda a duplicar la luz natural y a proyectar amplitud. Así que, usa una tonalidad clara para pintar las paredes, como arena, beige o pastel muy tenues; los muros puedes pintarlos con látex o simplemente pega un papel mural que aporte textura. Los cojines, la alfombra y los elementos decorativos realmente aportan los toques de color. Si deseas darle más profundidad visual al espacio, tienes que pintar la pared de fondo de un color oscuro o coloca un acabado tipo cemento pulido.

diseño-de-salas7

Opta por un buen revestimiento

Si colocas porcelanatos o cerámicos para proyectar continuidad, estos tienen que medir entre 50 x 50 cm hasta 65 x 65 cm y tienen que ser piezas rectificadas que permiten uniones con la mínima distancia, 1 mm. Si vas a instalar cerámico o porcelanato con vetas, madera natural o piso laminado, procura utilizar listones que sean largos. Recuerda, el sentido de las vetas siempre tienen que ir con dirección al lado más largo del espacio.

salas-modernas3

Añade a la decoración lindos espejos

Los espejos son realmente accesorios que no solamente sirven para mirarse o peinarse, sino que también ayudan a resaltar y ampliar visualmente el espacio. Por ejemplo, si deseas proyectar amplitud, tienes que colocar en tu sala un espejo que ocupe todo el ancho de una pared y el 70% de la altura de esta. Puedes escoger un espejo con diseños biselados, con marcos gruesos o simplemente puedes enchaparlo directamente en la pared.

diseño-de-salas6

Procura que tu sala tenga ventanas amplias

Las ventanas amplias son fundamentales para los espacios, no solamente para dejar ingresar la luz natural, sino que también para tener una linda vista al exterior. Aunque no lo creas, la luz natural es la más indicada para decorar espacio pequeños, porque da la impresión de amplitud en el ambiente. Por eso las ventanas deben tener las siguientes medidas: 90 cm del piso y de altura unos 2.10 m. Sería mucho mejor que las ventanas tengan las mismas medidas que las puertas, ya que de esa manera mantendrás un orden armonioso.

diseño-de-salas4

Consejos y tips importantes:

  • Instala el espejo en una pared que no reciba directamente los rayos del sol, de tal manera que el reflejo no le hiera la vista.
  • El suelo o piso de madera de color claro, aunque no lo creas otorga amplitud, y el piso o suelo de tono oscuro brinda un contraste elegante al espacio.

Fotos de Salas Amplias y Bien Decoradas

diseño-de-salas1

diseño-de-salas3

diseño-de-salas2

diseño-de-salas5

diseño-de-salas4

sala-de-estar-moderna2

diseño-de-salas5

sala-de-estar-moderna

sala-de-estar-decoradas4

sala-de-estar-decoradas

decoracion-de-salas-elegantes5

decoracion-de-salas-elegantes3

decoracion-de-salas-elegantes2

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Comodecorarrecamarasmodernas.jpg
Fotos de Salas y Recámaras

La sala al ser un espacio de reunión con los amigos y familiares, debe proyectar un diseño contemporáneo y dinámico,...

Cerrar