Cómo hacer acogedora una sala espaciosa

Muchas veces, la carencia de espacio es un tema que preocupa al momento de decorar el hogar y volver funcional las habitaciones. Por eso, es muy importante que distribuyas los muebles de forma adecuada, escoge la iluminación que más se ajuste a tus necesidades y juega con los colores y la imaginación.

Escoge el tipo de ambiente que quieres crear. Lo primero que tienes que hacer es escoger el tipo de ambiente que deseas crear: para visitas o familiar. Una vez que hayas escogido el estilo, piensa en las actividades que se van a hacer en la sala, tales como recibir amigos, estar con la familia, leer o entretenerse.

Compra los muebles más esenciales para la sala. Una vez que hayas definido las actividades que vas a realizar en tu sala, procede a comprar los muebles que realmente necesitas  y juega perfectamente con la distribución.

Infórmate más sobre los muebles en: Muebles adecuados para salas.

decoracion-de-salas-elegantes

Utiliza un sillón súper cómodo. El mueble principal de una sala es el sillón y los acompañantes. Por eso, es fundamental que cuides mucho la forma como los dispones. Si el espacio es lo que sobra, entonces te recomiendo que coloques dos sofás: uno pequeño de dos puestos y uno principal de tres puestos.

Consigue una butaca o un otomán. Tienes que sumar al conjunto de sofás un otomán o una butaca, ya que es la mejor manera para conseguir armonía. Si los colocas en forma de U, lograrás crear un ambiente íntimo y acogedor, y al mismo tiempo estarías creando un espacio separado dentro de la sala. De esta forma, las zonas de paso o los rincones quedarían libres, para poner mesitas, sillas pequeñas, lámparas que inviten a la conversación. Incluso, puedes crear un lugar en donde puedas poner el equipo de música y los accesorios.

decoracion-de-salas-elegantes1

Coloca los sillones en el lugar más apropiado. Si los invitados o la familia sentados en los sillones se pueden ver las caras, entonces conseguirás un espacio íntimo que facilite la conversación. Por ello, es aconsejable mover los muebles, probar y probar hasta que consigas dar con la combinación adecuada para el espacio con el que cuentas.

“Las principales herramientas que siempre debes tener en mente cuando compras muebles nuevos son: la imaginación y un plano”.

decoracion-de-salas-elegantes2

Cuenta con una correcta iluminación. La iluminación es fundamental para crear ambientes acogedores y elegantes. Si deseas convertir un espacio grande en un ambiente personal y cálido, no dudes en apoyarte en la iluminación. Aunque no lo creas, la oscuridad, las sombras y la luz pueden modificar el estilo y el espacio de la casa.

El uso de bombillas, lámparas y distintos focos de luz son grandes aliados para transformar la habitación de tal manera que la casa se vea cálida y cómoda. Recuerda siempre que iluminar en exceso una habitación, reducirá el encanto de los muebles, de los rincones y de los accesorios decorativos.

Más información sobre la iluminación en: Iluminación perfecta para una sala.

decoracion-de-salas-elegantes3

"Por eso, es mejor que combines perfectamente la luz natural con la artificial y la directa con la indirecta". Si quieres agregar un toque de elegancia y modernidad al espacio, te recomiendo que equilibres la iluminación con grupos de velas aromáticas, que además de brindar un aroma agradable decorarán el espacio.

Trucos e ideas para crear una sala acogedora

Si no tienes idea de cómo empezar a decorar o remodelar tu sala, no te preocupes. Solamente sigue leyendo y toma nota de los siguientes consejos:

Opta por muebles con colores complementarios. Este tipo de muebles son perfectos para contrastar o acentuar y diferenciar las áreas de permanencia de las de paso.

decoracion-de-salas-elegantes4

Utiliza los muebles que tienes. No es necesario que compres muebles nuevos. Los forros y los almohadones para sillones te serán de gran ayuda y te sacarán del apuro.

sala-de-estar-decoradas

Usa colores oscuros. Si deseas crear espacios más pequeños y súper acogedores, opta por colores oscuros para pintar las paredes.

sala-de-estar-moderna4

Distribuye muy bien los muebles. No pongas todos los muebles concentrados en un solo punto, más tienes que distribuirlos en el espacio que dispongas y crear sub-espacios.

decoracion-de-salas-elegantes5

Coloca una alfombra moderna. La alfombra es esencial para crear el centro de la sala y definir los espacios.

Emplea luces indirectas. Este tipo de luces son realmente perfectas para crear en la sala un efecto cálido y romántico.

sala-de-estar-moderna3

sala-de-estar-decoradas1

sala-de-estar-decoradas2

sala-de-estar-decoradas4

sala-de-estar-moderna1

sala-de-estar-moderna2

Te recomiendo leer:

Deja un Comentario

Leer más
salas-de-apartamentos5
Decoraciones de Sala de Apartamento

La tarea de amueblar el nuevo hogar no será difícil si tenemos clara la idea de cómo queremos vivir. La...

Cerrar