Cómo Ganar Espacio en una Sala

La sala es uno de los espacios más utilizados, principalmente cuando tienes visitas, por eso es fundamental que tengas una sala súper cómoda y cálida.

Si tu casa carece de espacio, tienes que aprovechar al máximo el espacio. Jamás coloques muchos muebles, y decide con mucho cuidado cuales utilizaras. Sigue estos 7 simples trucos para ganar más espacio en tu sala:

Escoge un sofá en L

Si en casa tienes dos sofás, te aconsejo que los reemplaces por uno en L. Los sofás en L son grandes, pero ocupan menos espacio que 2 sofás pequeños, ya que son sofás que los puedes colocar en una esquina y ahorrar espacio.

Este tipo de sofás también poseen la capacidad de sentar a más invitados, ya que ganas una esquina donde una persona se puede sentar. Así que, elige un sofá en L, pero que no tenga reposa brazos, porque se ven más abiertos y dan más lugar para que se sienten tus invitados.

decoracion-de-interiores-salas1

Retira las mesas auxiliares

La regla general dice, por cada silla de acento o por cada sofá necesitas una mesa auxiliar. Pero si deseas ahorrar espacio, no las tienes que utilizar. Muchas veces estas mesas auxiliares hacen que una sala reducida se vea apretada y demasiado llena.

En vez de esas mesas auxiliares, te recomiendo que coloques en frente del sofá una pequeña mesa central. Sobre esta mesa no coloques demasiados accesorios, porque puede hacer que el espacio se vea lleno. En la pequeña mesa central tienes que dejar espacio para colocar vasos o el control remoto.

Cuelga la televisión en la pared

No necesitas un mueble distinto para la televisión, principalmente si este ocupa demasiado espacio en tu sala. Por ello, es mejor que cuelgues el televisor en la pared.

Así que, compra un kit especial para montar televisiones, este debe mantener el peso y el tamaño de tu televisor. Al colgar la televisión en la pared no solamente conseguirás ahorrar espacio, sino que también tu sala se verá moderna.

ideas-para-decoracion-de-interiores

Instala repisas

En una sala que carece de espacio es un poco complicado añadir piezas llamativas que den estilo, porque tienes que utilizar pocos muebles. Por esta razón es muy importantísimo aprovechar al máximo las paredes.

Así que, no dudes en instalar repisas, donde puedas colocar accesorios decorativos, fotos y acentos para darle a tu sala mayor interés. Las repisas también pueden servir para almacenar. En cajas decorativas guarda tus pertenencias y colócalas sobre las repisas.

Usa muebles con almacenamiento

Si deseas que tu sala luzca más grande, jamás debes tener muchas cosas en ella. Por ello, es perfecto que compres muebles con almacenamiento, donde puedas guardar películas, mantas, revistas y controles remoto.

La mesa que elijas debe tener cajones o simplemente un espacio en donde puedas colocar una canasta. Por ejemplo; puedes conseguir sofás en los cuales puedes guardas mantas debajo del asiento.

sala-de-estar-decoradas4

Decora con espejos

Los espejos son elementos extraordinarios para ganar espacio visualmente en cualquier espacio que deseamos decorar. Si una sala se ve grande, también será cómoda.

Así que, te aconsejo que frente a la ventana coloques un espejo grande, de esa manera conseguirás reflejar el paisaje y la luz natural. Incluso puedes utilizar varios espejos pequeños juntos, solamente ten en mente que deben reflejar la luz.

Limpia y ordena

Mantén tu sala limpia y ordenada. Si comes en tu sala, tienes que regresar a la cocina los platos y vasos cuando termines. Si estudias, tienes que guardar los cuadernos y los libros.

salas-bien-decoradas1

Fotos de Salas Acogedoras y Relajantes

salas-bien-decoradas

salas-bien-decoradas2
ideas-para-decorar-un-salon-pequeno
Sala-de-estar-bien-decorado

salas-relajantes

diseño-de-salas5

salas-modernas

diseño-de-salas4

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
salas-modernas11
Como Pintar una Sala Pequeña

Pintar una sala requiere de una atención sumamente especial, pues este espacio del hogar es algo así como la carta...

Cerrar