Cómo Ganar Espacio en tu sala

La sala es el espacio más utilizada de la casa, principalmente cuando tienes visitas, por eso es fundamental que tengas el suficiente espacio para estas cómodo. Si tu sala no es muy grande, tienes que aprovechar al máximo el espacio.

No coloques muchos muebles, y decide con mucho cuidado cuales utilizarás. Para eso, tienes que seguir los consejos que te dejo a continuación sobre cómo ganar espacio en tu sala.

Escoge un sofá en L

Utiliza un sofá en L, este tipo de sofá es grande, pero ocupa menos espacio que 2 sofás pequeños, porque se pueden ubicar en una esquina y ahorrar espacio. Un sofá en L posee la capacidad de sentar a más gente, ya que ganas una esquina pequeña donde una persona puede sentarse. Así que, te aconsejo que elijas un sofá en L sin reposa brazo, porque se ve más abierto, y también da más lugar para sentar a más invitados.

ganar-espacio-en-tu-sala

Cuelga la televisión en la pared

No debes poner un mueble distinto para la televisión, principalmente si este te ocupa mitad de la sala. En vez de ese mueble, cuelga la televisión en la pared. Compra un kit que sea especial para montar televisiones, y verifica muy bien que pueda mantener el tamaño y peso de tu televisor. Al colgar la televisión en la pared no solamente ahorrarás espacio, sino que también tu sala lucirá más moderna.

ganar-espacio-en-tu-sala1

Quita las mesas auxiliares

Si deseas ahorrar espacio tienes que dejar de lado las mesas auxiliares. Este tipo de mesas hacen que una sala reducida luzca más apretada y muy llena. Más bien debes utilizar una linda mesa central, ponlo frente del sofá, esta mesa tiene que ser pequeña, lo suficiente para colocar unos acentos. Jamás la llenes de muchos accesorios, porque esto también hace que el espacio luzca lleno. Recuerda dejar espacio para el control remoto o vasos.

ganar-espacio-en-tu-sala2

Usa muebles con almacenamiento

Si deseas que tu sala se vea más grandes, jamás debes colocar muchas cosas en ella. Por esta razón tienes que comprar muebles con almacenamiento, donde puedas guardar películas, mentas, revistas y controles remotos.

Tu mesa debe tener cajones o un espacio para colocar una canasta. Incluso, puedes hallar sofás en los cuales pueden guardar mantas debajo del asiento. Si tienes una biblioteca, te recomiendo que te asegures de utilizar todo el espacio disponible.

ganar-espacio-en-tu-sala3

Instala repisas

En una sala reducida es complicado agregar piezas llamativas que den estilo, ya que tienes que utilizar pocos muebles. Po lo tanto, tienes que aprovechar al máximo las paredes. Para ello, tienes que instalar repisas, donde puedes colocar accesorios decorativos, fotos y acentos para darle a tu sala más interés. En las repisas también puedes almacenar. Para que tus repisas que vean uniformes, tienes que guardar tus pertenencias en cajas decorativas.

ganar-espacio-en-tu-sala4

Fotos de Salas Pequeños Modernas y Acogedoras

sala-de-doble-altura3

sala-de-doble-altura2

cortinas-para-salas9

cortinas-para-salas10

cortinas-para-salas11

cortinas-para-salas-modernas

cortinas-para-salas-modernas1

cortinas-para-salas6

cortinas-para-salas8

cortinas-para-salas7

cortinas-para-salas4

cortinas-para-salas5

cortinas-para-salas3

cortinas-para-salas1

decoracao-salas-pequenas6

Artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
decoracion-de-salones
Decoración de Salas de Estar 2013

Es muy importante mencionar que con la decoración usted debe lograr crear una hermosa sala de estar que sea elegante...

Cerrar