Cómo Elegir Muebles de Sala de Estar para una Habitación Pequeña

Cómo Elegir Muebles de Sala de Estar para una Habitación Pequeña. Ponga mucha atención en este artículo.

Para muchas personas es muy difícil decorar una habitación pequeña, pero yo le digo que no es así, porque la decoración puedes ser difícil pero no imposible.

Aquí te enseñare como decorar una sala pequeña y para ello, debes leer con mucha atención este post.

Lo más importante que debes tener en mente, es colocar los muebles de una manera que el espacio de vea amplio y nunca cometas el error de rellenarlo con muchos muebles, solo coloque los muebles indispensables para la sala de estar.

Colocando los muebles adecuadamente en un sala pequeña, lograremos crear una decoración acogedora, cálida y elegante. Para eso, debes seguir las siguientes instrucciones de decoración:

decoracion-de-salas

Decoración de Salas de EstarElige un mueble o instalación que sea el punto de enfoque principal de la habitación. Mayormente para un sala pequeña, debes optar por escoger un gabinete que sirva para colocar el televisor o también puedes instalar una hermosa chimenea.

Lo que siempre debes hacer es elegir un mueble o una instalación que cumpla todas las necesidades que deseas realizar en tu habitación pequeña y siempre trate de mostrar en la decoración su personalidad.

living room

Coloca los asientos alrededor del punto focal. Si realmente deseas colocar un sofá, pues te aconsejo que optes por un sofá de dos cuerpos, es la mejor opción y muy apropiado para las salas pequeñas.

También puedes colocar sillas, pero siempre trate de elegir una o dos pequeñas y de esa manera evitaras rellenar el espacio. No es recomendable que coloques sillas reclinables, porque son grandes y ocupan mucho espacio.

decoracion-de-salas2

Decoración de Salas Modernas PequeñasElige una mesa ratona pequeña. Particularmente en una sala no debe faltar una mesa de centro. En vez de comprar una meza grande, trate de elegir dos mesitas pequeñas, porque las puedes colocar en cualquier lugar que desees y son muy fáciles de mover.

No solamente puedes elegir una mesa retoma, sino que también un mesa auxiliar, todo depende de tus gustos y de tu economía. Tanto la mesa ratona pequeña y la mesa auxiliar, son perfectas para una habitación pequeña.

decoracion-de-salas3

Evita muebles que cubran las ventanas o que imposibiliten la entrada de luz natural. La luz natural es muy importante porque ayuda ampliar visualmente el espacio y es también la más saludable.

Para eso, se recomienda que no coloques muebles grandes frente o cerca de las ventanas, porque esto podría impedir que la luz natural ingrese a la habitación y como resultado el espacio se verá más pequeña.

cortinas-para-salas

Elige estanterías que sean altas y colócalas contra la pared. En una habitación pequeña solo se recomienda colocar una o dos estanterías, pero siempre trate de que sean altas y deben ser colocadas contra la pared.

diseños-de-salas

Maneras de Agrandar un Espacio VisualmenteCompra artefactos de iluminación que sean simples pero que generen mucha luz. Esto también es muy importante para poder ampliar visualmente el espacio pequeño y es una idea que no debes olvidar al momento de realizar la decoración.

No es muy recomendable que utilices artefactos cargados o candelabros, porque son modelos muy pasados de moda y no ayudan complementar la decoración. Para ello, debes colocar artefactos que añadan elegancia y simplicidad al espacio.

Personalmente te recomiendo que que coloques en tu sala una hermosa lámpara blanca de pie, es un idea genial para los espacios pequeños.

salones-elegantes6

Evita saturar las mesas y estantes con demasiados elementos. Sobre la mesa puedes colocar un florero con flores naturales o también algunos libros de arte y en los estantes debes poner otros libros que te gusten. Pero siempre trate de mantener el orden y la limpieza.

Deja un Comentario

Leer más
salas-elegantes-modernas4
7 Ideas Imprecindibles para la Decoración de Salas

La decoración de interiores puede ser un poco complicado, sobre todo si no sabemos por dónde empezar, es por eso...

Cerrar