Cómo elegir los colores para pintar mi casa

Cómo elegir los colores para pintar mi casa. Para decorar o reformar una casa, es de vital importancia escoger un color correcto. Recuerde, los colores tienen que combinar con el estilo y decoración de la casa, además tiene que ir acorde a nuestros gustos.

1. Antes de optar por el color para pintar nuestra casa, hay que tomar en cuenta algunos detalles. El color o colores que tenga la casa deben ir acorde con todas habitaciones, dando paso a que combinen con el mobiliario y también con el estilo de decoración que tenga la casa. Las medidas que tenga el espacio, también dictará la elección correcta del color.

Por ejemplo; una habitación pequeña jamás de debe pintar de un color oscuro, porque el espacio se verá más pequeño de lo que es y aburrido. Por eso, es mejor que todas las habitaciones pequeñas sean pintadas con colores claros, de esa manera se logrará ampliar visualmente el espacio y sobre todo se verá bien iluminado.

colores-para-salas

2. Los tonos naranjas, amarillos y ocres son muy populares en la decoración de interiores, porque aportan variados resultados. También son tonos que realmente aportan amplitud y luz a todos los espacios, especialmente son recomendados para las habitaciones reducida o con poca claridad.

3. El blanco es otro color que está muy de moda actualmente, sobre para las habitaciones pequeñas. Aunque no lo crea, el color blanco es fundamental para generar amplitud y luz. Mayormente el color blanco se emplea en las habitaciones pequeñas, en donde se desea decorar con cuadros, fotos, estantes, repisas, vinilos adhesivos, etc.

colores-para-salas1

4. Azules y verdes. Estos colores tienen una amplia gama de tonos y propiedades relajantes, por lo tanto son ideales para dormitorios infantiles y también para personas adultas. Además de ser genial para las niñas, la escala de los colores rosas es ideal para apaciguar los nervios, es por eso que estos colores rosas son perfectos para pintar las habitaciones en las que queramos descansar.

5. Los rojos por su parte quedan estupendos en las habitaciones en las queramos crear energía. Un lugar perfecto para pintar de rojo sería la entrada de la casa. Aunque éste es un color hermoso no es muy recomendable para pintar salas ni habitaciones, ya que puede parecer muy estimulante. Al igual que el rojo, los grises y los negros son más recomendables para las oficinas o centros comerciales, mas no, para el hogar.

colores-para-salas2

6. El violeta. Este hermoso color por su lado y según el feng shui, expresa autoridad y exclusividad, aumentando el autocontrol, pero sobre todo, aumenta la capacidad intelectual. El violeta nos ayuda a conectarnos emocionalmente, invitándonos a la meditación, la cual encaja perfectamente con estancias predestinadas a la relajación, ya sea en el dormitorio o en la sal de estar.

7. El marrón. El marrón transmite mucha calidez. Y es de mucha ayuda para las personas que son nerviosas, ya que este color les ayuda a canalizar mejor la tensión. La gama de marrones pero en mas pastel, nos brindarán mucha dulzura y harán venir al positivismo.

habitacion-de-niña-de-blanco-y-verde

8. El amarillo. El amarillo significa luz y optimismo. Este color es muy recomendable, ya que transmite alegría a cualquier lugar, porque eleva el ánimo y estimula nuestra capacidad intelectual. También podemos decir que el amarillo aporta mucha claridad al ambiente que sea pintado con este maravilloso color.

9. Es muy importante, que al momento de pintar tu casa, cuentes con un equipo profesional. Esto es de vital importancia si deseas tener como resultado un hogar bonito y que manifieste mucha vida.

dormitorio-beige-y-verde

En los artículos que le dejo a continuación, encontrará más información sobre la decoración  de interiores:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para decorar una sala pequeña

Hay muchos trucos para decorar una sala pequeña y hacer de esos pequeños espacios, estancias atractivas y modernas que realmente...

Cerrar