Cómo elegir el sillón

Cómo elegir el sillón. Para escoger el sillón adecuado debe tener en cuenta varias cuestiones. El sillón no solamente sirve para pasar horas leyendo o conversando con los amigos cómodamente, sino que también es una pieza importante de la decoración.

A continuación le dejo una lista de consejos sobre como escoger el sillón adecuado. Así que, si todavía no halla lo suyo, pues le aconsejo que los ponga en práctica:

Considera la decoración de la habitación

El sillón que elija o compre tiene que armonizar perfectamente con la decoración de su habitación y con el resto del mobiliario. No es lo mismo escoger un sillón para una casa de diseño minimalista y moderno que un sillón para una sala de esta decorada al estilo clásico y formal.

Si su casa tiene una decoración de estilo rústico, le recomiendo que los materiales del sillón que compre se adapten especialmente al estilo. Personalmente le aconsejo que compre un sillón de ratán o un sillón de cuero y madera, de líneas sencillas y rectas.

También tiene que prestar especial  atención a la elección del tapizado del sillón. Por ejemplo; los tapizados de cuero son perfectos para los ambientes sobrios y elegantes. Si desea darle un toque de alegría a su habitación moderna, pues le recomiendo que escoja un tapizado de tonos vibrantes.

decorar-con-el-color-gris1

Comodidad

A la hora de escoger el sillón también debe tener en cuenta la comodidad. Debe escoger un sillón que realmente le brinde mucha comodidad por mucho tiempo, cuando está descansando, cuando está leyendo o cuando está sentado mirando la TV. Las formas, las dimensiones y los materiales influyen mucho en la comodidad. Así que, elija un sillón que sea adapte al largo de sus piernas y a su altura, y tiene que ser súper cómodo para aquellas personas que padecen de algún problema de espalda o similares.

Por eso, es muy importante que se tome unos diez a quince minutos para probar perfectamente el sillón. Si en ese tiempo ha sentido comodidad y relajación, entonces es el sillón perfecto para su habitación.

fotos-decoracion-salas-estar2

Elige el sillón de acuerdo al uso

Actualmente existe gran cantidad de sillones funcionales y muy cómodos que se pueden adaptar a una diversidad de propósitos, por es ideal que no deje de lado el tipo de uso que le dará al sillón. Si eres una persona que pasa horas sentada leyendo algún libro, pues tiene que escoger un sillón con otomana o apoya pies, de esa manera le lectura será a una más placentera.

Además, debe tener en cuenta la habitación a la que destinará el sillón. La forma, las dimensiones y el tapizado del sillón pueden variar según la función, la decoración de su casa y las características especiales en el que lo utilizarás.

Si en su casa posee un gran sillón familiar, le aconsejo que compre un sillón grande, voluminoso y mullido; mientras que si desea adquirir un sillón para poner en su oficina, pues opte por opciones más despojadas y sencillas, ya que estás son especiales para aprovechar espacio reducidos.

sala-con-muebles-color-negro3

Artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
decoraciondesalasdeestar4.jpg
Salas Modernas de Departamentos

Salas Modernas de Departamentos. Crear un aspecto fascinante para la decoración de sala pequeñas, como espacio de centro de reuniones...

Cerrar