Como diseñar espacios pequeños

Diseñar y decorar una estancia pequeña plantea desafíos únicos para cada persona o diseñador. Por eso, es muy importante que aprendas cómo diseñar espacios pequeños y para eso echa un vistazo a estos trucos y seca el máximo provecho a un mínimo espacio.

Crea zonas

En una estancia estrecha, lo ideal para delimitar el espacio es realmente creando zonas independientes, con varios tipos de muebles diferentes a pequeñas escala. También es una buena idea que uses espejos en cada extremo para que puedas reflejar la luz por toda la estancia.

Esto es muy recomendable para los apartamentos monoambientes o tipo loft, que no tienen paredes que delimiten las estancias. Otra forma de crear este efecto de zonas separadas es variar el estilo de decoración y los colores.

5-trucos-faciles-para-disenar-espacios-pequenos

Usa muebles multifunción

En una casa o apartamento que no tiene un comedor definido, puedes usar la mesa de tu sala para múltiples propósitos, por ejemplo utiliza la mesa de café para cenas informales entre amigos. O simplemente puedes prescindir del juego de living y usar una mesa de comedor con sillas cómodas, que realmente inviten a quedarse allí conversando durante la sobremesa.

5-trucos-faciles-para-disenar-espacios-pequenos1

Utiliza un color continuo

Usar un color suave y luminoso en una casa pequeña hace que el espacio se vea más grande y el foco principal sean las vistas de las ventanas. Si deseas darle ese toque etéreo al ambiente, tienes que usar en las paredes delicados tonos pastel y aprovecha la iluminación natural al máximo.

5-trucos-faciles-para-disenar-espacios-pequenos2

Simplifica

En las estancias que carecen de espacio es muy recomendable que mantengas las cosas lo más simple posible. Por ejemplo, mantén las paredes vacías de obras de arte y adornos, usa en paredes y pisos colores que sean neutros, y minimiza la cantidad de accesorios y muebles en la estancia.

5-trucos-faciles-para-disenar-espacios-pequenos3

Llama la atención

En una habitación principal te aconsejo que uses un mueble o accesorio de decoración llamativo. Al jugar con las escalas de esta forma, el ojo crea la ilusión de que la estancia es más grande de lo es.

5-trucos-faciles-para-disenar-espacios-pequenos4

Artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
salas-de-apartamentos5
Decoraciones de Sala de Apartamento

La tarea de amueblar el nuevo hogar no será difícil si tenemos clara la idea de cómo queremos vivir. La...

Cerrar