Cómo Decorar Ventanas y Vitrinas en Navidad

Aunque parezca mentira, las ventanas son la parte principal de la casa, porque se encargan de contactar directamente con el exterior. Por eso, es ideal que ponga especial atención en cuanto a la decoración, especialmente en las fiestas navideñas.

Si desea algunos consejos para decorar sus vitrinas y ventanas con hermosos ornamentos, le sugiero que tome nota y pase por su tienda más cercana, por estas fechas podrá hallar lindos adornos navideños para colocarlos en las ventanas y vitrinas.

Una gran idea y muy tradicional de decorar los cristales, es dibujar con spray de nieve pequeñas figuras navideñas. Para realizar esto no tiene que emplear su creatividad y su traza como artista, sino que debe adquirir algunas plantillas con formas que más le agraden y que sean del tamaño adecuado, puede adquirir un muñeco de nieve, un Santa Claus o un trineo tirado por renos. Estas plantillas deben quedar lindas en sus ventanas, no deben ser ni muy grandes ni muy pequeñas.

como-decorar-las-ventanas

Otra idea es colocar en los cristales pegatinas, stickers que sean despegables. Estos los puede encontrar en muchísimos diseños y son realmente encantadores para lucirlos en las fiestas navideñas. Puede comprar pegatinas, stickers de regalitos, de duendes, de guirnaldas o de Papá Noel.

Si eres una persona que no le gusta pegar cosas directamente en sus cristales, porque es un estilo menos familiar y algo más sofisticado, pues no se preocupe. Lo único que debe hacer es optar por la iluminación para darle un toque navideño a sus ventanas. Por ejemplo; en el interior de la ventana puede instalar una linda cortina de luces blancas, opte por una que no tenga muchas luces ya que puede verse muy recargado.

Si desea conseguir un estilo más elegante le recomiendo que instale en el interior de la ventana una hermosa cortina de luces de colores. Si usted es amante de las luces multicolor, pues le aconsejo que solamente las coloque alrededor del marco de la ventana.

como-decorar-las-ventanas1

Rejas para las ventanas, un importante elemento de seguridad

Cuando tenemos hijos pequeños en casa su bienestar pasa a ser nuestra prioridad en todos los sentidos. Por eso, es muy importante que tengamos en cuenta algunos tips para garantizar su seguridad en la casa y una de las mejores ideas es poner rejas en las ventanas.

¿Antiestético? Probablemente un poco, pero las rejas son realmente muy apropiadas para brindar seguridad, especialmente a los más pequeños del hogar. Para que no sea muy antiestético, le sugiero que compre rejas acorde con la decoración.

rejas-para-las-ventanas-un-importante-elemento-de-seguridad

A continuación le dejamos algunos consejos, ¡espero que le sean de ayuda!

Las rejas no en todos los casos tienen por qué ser necesarias, pero sí son recomendables cuando las ventanas son de fácil acceso o muy bajas para el alcance de los peques.

Aunque parezca un poco complicado trate de escoger rejas que sigan la línea decorativa de su casa, para eso tiene que observar los materiales, el estilo y los colores que lo componen. Para conseguir la armonía en el espacio, es fundamental que la reja sea del mismo material que los marcos de las ventanas y el color puede variar ligeramente.

* También debe prestar especial atención al estilo, pues si el estilo de su casa es clásico tendrá que elegir rejas de modelos barrocos con volutas y que sean echas en materiales de calidad como el cedro o el roble. Si el estilo de su casa es moderno elija rejas que sean de aluminio y píntalas de algún tono (habitualmente blancas).

Artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
combinacion-de-colores
Cómo Organizar una Sala Pequeña

Cómo Organizar una Sala Pequeña. Ganar cada centímetro de una sala pequeña, requiere de creatividad y de esfuerzo. Por eso,...

Cerrar