Como Decorar una Sala Pequeña con Poco Presupuesto

En una sala pequeña bella y funcional no importa los pocos centímetros con el que puedes contar, ya que debes centrarte en el confort que puedes conseguir en la distribución de los espacios, así que no tienes que darle límites al gusto y estilo.

Te muestro 3 trucos que te ayudarán a decorar una sala pequeña

1.- Aprovecha muy bien los espacios y distribuye perfectamente los muebles. Si tienes un espacio pequeño pero a la vez estas son amplias, lo más aconsejables es organizarlos de manera tan que cumplan con varias funciones.

En los ambientes que han sido edificados para sala y comedor, mayormente se colocan en área cerca del balcón, esto para proporcionarle luz natural y a una sensación de amplitud a todo el espacio abierto.

Es muy importante que tengan una buena distribución tanto en la colocación de los muebles como en los detalles decorativos.

Aprovechar al máximo el espacio en una sala pequeña es muy recomendable, por eso es muy importante escoger correctamente los muebles, los adornos y los accesorios decorativos, y todos tienen que ser distribuidos adecuadamente.

En una sala que carece de espacio tienes que colocar un sofá una silla lateral o al frente y una mesa de centro sin dejar atrás una alfombra, que por un lado se convierte en el foco de la sala pequeña y por otro delimita el área que deseas realzar.

salas-pequeñas-relajadas

2.- Para decorar una sala pequeña también debes prestar especial atención al color que vas a escoger. Mayormente, una sala pequeña tiene que ser decorada con colores claros, ya que estos colores dan la sensación de amplitud, haciendo que el espacio se vea más amplio, más limpio, y con más estilo y glamour.

En una sala que carece de espacio se tiene que incluir colores que sean calaros, como cremas, gris, blanco, sobre todo en las paredes y puedes manejar esta combinación con el juego de muebles y los detalles decorativos que sean necesarios, de forma de no recargar la vista y hacer pesado al área limitada que muestran lo que deseas resaltar en una sala pequeña, solamente tienes que disponer de los muebles necesario y piezas decorativas y únicas sin abrumar el espacio.

El estilo minimalista es perfecto para la decoración de salas pequeñas, porque exige poco mobiliario, de líneas rectas y limpias. El estilo minimalista está muy de moda y posee el lema de que más es menos.

salas-pequeñas-relajadas1

3.- El orden es uno de los aspectos más importantes en la decoración de salas pequeñas. Todas las cosas o elementos que tengas en tu sala tienen que estar en una forma estratégica del área que no sature la vista.

Para que tu sala tenga presencia tienes que colocar en las paredes cuadros, obras u otros elementos decorativos, pero debes tener mucho cuidado.

Con los adornos que coloques en las paredes de tu sala jamás tienen que sobrecargar el ambiente. Lo importante es que el espacio se vea relajado y elegante, para eso tiene que escoger accesorios o detalles decorativos que sean de tu preferencia y estilo.

Aunque no lo creas, los espejos son fundamentales para decorar aquellas habitaciones que carecen de espacio, como por ejemplo las salas pequeñas. Por eso, es fundamental que los espejos lo coloques en sitios estratégicos, de esa manera te darán reflejo y te generarán amplitud.

No te olvides en comprar cortinas largas. Las cortinas que van posicionadas desde la altura del cielo raso hasta el piso, dan una sensación de amplitud y visualmente hace más grande el ambiente de tu sala.

Fotos de Salas Relajantes y Acogedoras

salas-pequeñas-relajadas2

salas-de-TV2

salas-para-television1

salas-de-TV1

salas-de-tv

salas-de-tv2

salas-de-tv3

decoracion-de-salas2

como-decorar-salas3

Infórmate más sobre el tema en:

Deja un Comentario

Leer más
Aprende Cómo Decorar Salas Modernas de Forma Fácil y Rápida

La decoración de la sala es realmente básica, porque es un espacio dónde se reciben a las visitas y se...

Cerrar