Cómo Decorar una Sala de Forma Acogedora

La sala es uno de los espacios más importantes de nuestra casa, no solamente la usamos para reunirnos toda la familia, sino que también es un espacio donde recibimos a nuestros amigos o visitantes.

Si en el dormitorio buscamos comodidad o en la cocina practicidad, en la sala debes buscar calidad además de espacio. Para lograrlo existen distintos elementos que te ayudarán, desde colores, materiales u objetos específicos.

Utiliza colores cálidos en tu sala

Los colores de la habitación son los primeros que a primera vista pueden conseguir que sea más fría o más cálida. Los colores que puedes utilizas son: rojo, amarillo, anaranjado en cualquier tono te ayudará crear un ambiente súper acogedor. No necesariamente todo deben ser en esos colores, puedes utilizarlos en los muebles si gustas o puedes dar toques en color en floreros, cojines, pintar uno de los muros, etc.

decorar-una-sala-acogedora

Elige materiales apropiados como la madera dan calidez

Existen materiales que naturalmente transmiten calidez, como por ejemplo la madera, aún mejor si posee un acabado rústico. Tu mesa de centro puede ser un baúl, la cual lo puedes usar como mesa y también como mueble para guardar muchas cosas. Las mesas, lámparas o incluso adornos en maderas también son ideales para crear un lugar cálido.

decorar-una-sala-acogedora1

Otro material cálido es la piedra. Así que, te felicito si poses una linda chimenea. Hoy en día puedes hallar construcciones que poseen imitaciones de chimenea en la sala, claro que no tienen una verdadera salida para el humo, pero si son un elemento decorativo.

También puedes utilizar otros materiales como por ejemplo el ladrillo o el mimbre, ya que son materiales que también dan calidez al espacio.

decorar-una-sala-acogedora2

Usa elementos mullidos en tu sala

Los elementos mullidos son aquellos que se caracterizan por ser blandos, esponjosos o con cierto tipo de relleno. Así que, no dudes en utilizar para decorar tu sala alfombras, tapices, cojines o muebles con mucho relleno.

decorar-una-sala-acogedora3

Cuando elijas la alfombra, te recomiendo que tengan en cuenta su color. La alfombra no debe ser de un color muy claro, ya que puede resultar fría. Más bien debes optar por un color oscuro o un color vibrante.

decorar-una-sala-acogedora4

Coloca plantas en tu sala

Las plantas naturales son perfectas para darle a tu sala un toque de vida y naturalidad. Así que, escoge plantas que sean de interior y que necesiten poco luz. Si no tienes mucho tiempo para el cuidar las plantas, no te preocupes. Lo que tienes que hacer es comprar un ramo de flores para ponerlos en el rincón cuando lleguen tus invitados.

decorar-una-sala-acogedora5

Ten una buena iluminación en tu sala

La iluminación jugo un papel muy importante en la decoración de interiores, no solamente hace que el espacio se vea amplio y luminoso, sino que también le da al ambiente un toque de calidez. Si tu sala es oscura, no solamente tendrás una sensación de pequeñez, sino que también una sensación de frialdad.

Así que, es recomendable que en las ventanas de tu sala coloques cortinas que sean de colores claros o muy vivos. Mantén las cortinas en la medida de lo posible abiertas. Si no posees una buena iluminación natural, te aconsejo que coloques lámparas en lugares específicos como esquinas, además del cielo raso.

decorar-una-sala-acogedora6

Compra detalles u objetos personales para lograr calidez

Es muy importante que utilices elementos que realmente reflejen tu personalidad o muestren algo de tu vida, con esto no solamente conseguirá calidez, sino que también le darás a tu sala un toque único. Así que, usa antigüedades, recuerdos de tus viajes, fotografías, etc.

También es fundamental leer los siguientes artículos: Aprende a Decorar tu SalaCómo Decorar tu Sala de Estar y Muebles para una Sala Pequeña.

Fotos de Salas Acogedoras

salas-color-chocolate5

salas-color-chocolate4

salas-color-chocolate3

salas-color-chocolate2

salas-color-chocolate1

salas-color-chocolate

tendencias-de-decoracion3

tendencias-de-decoracion4

tendencias-de-decoracion2

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
sala-clásica3
Modelos de Cortinas para Salas y Comedores

En la actualidad existen una gran variedad de cortinas así como seda, polyester, algodón, crepe, gros, voile, gasa, lino, las cortinas echas de estos materiales son livianos. Pero también hay otras cortinas...

Cerrar