Como Decorar una Sala de Estar

La sala de estar es uno de los ambientes más importantes a la cual debemos prestar mucha atención en el momento que realizamos el diseño y posterior decoración del interior de nuestra casa. La sala de estar refleja los gustos y la capacidad de poder diseñar uno mismo este ambiente o con la ayuda de un profesional en el campo. La elección de los accesorios y los colores que se van a utilizar es un factor muy decisivo en la decoración de interiores, ya que son las partes más visibles de este ambiente.

A parte de que el suelo que usted elija, ya sea de mármol, azulejos o cualquier otro material, debe ir de acorde con las paredes, sofás y demás accesorios. En el caso de la decoración de una sala de estar, se debe utilizar los accesorios necesarios y no colocar demadiados adornos ya que puede parecer muy abundante. Puedes utilizar un jarrón, una planta, una escultura y una muy buena iluminación, lo cual es bastante importante.

Como es una sala de estar, seguramente que no cuentas con  mucho espacio, de esta manera utiliza solamente un sofá  o muebles pequeños, ya que si colocas muebles grandes reducirás el espacio para el desplazamiento de los que habiten en la casa, lo cual es un poco incómodo. Se recomienda utilizar sillas y mesitas, para de esta manera poder cambiar de lugar el mobiliario según nos guste.

Para las paredes utiliza colores lisos y suaves, ya que si las pintas con colores muy fuertes éstos le van a dar la apariencia de un ambiente  más pequeño, lo que no queremos lograr. Se debe tener mucho cuidado en dejar espacio a las entradas a los demás ambientes.



Imagen-decoracion-de-dormitorios

Recuerda que la iluminación juega un papel muy importante, ésta la puedes aprovechar utilizando un espejo, los cuales son perfectos para hacer sentir un espacio pequeño en más grande; coloca un espejo en la pared justo en frente de una entrada de luz natural, ya sea una ventana o una puerta. Lo cual reflejará la vista y hará sentir a tu sala más abierta.

Lo más importante a tener en cuenta es mantener el orden y la limpieza en tu sala, para lo cual no tienes que pasarte horas arreglando, pero si hay cosas en el suelo o fuera de su lugar asegúrate  de ordenarlas. Aunque no la hayas decorado totalmente, si mantienes tu sala limpia y ordenada se verá mucho mejor.

Además tienes este hermoso vídeo, no dejes de verlo:

Artículos Recomendados:

libro 1
flecha

Like Para Descargar

libro 2
libro 3

+1 Para Descargar

libro 3
flecha

Tweet Para Descargar

  • Descubre Consejos para Decorar una Sala Pequeña

    Leer Más

  • Modelos de Salas Modernas Pequeñas

    Leer Más

  • Modelos de Cortinas para Salas de Casa

    Leer Más

  • Fotos de Decoración de Salas con Plantas

    Leer Más

  • Salas de Juegos para Niñas

    Leer Más

  • Ideas para Decorar una Sala Pequeña

    Leer Más

Opina

*