Como Decorar una Sala de Estar Pequeña

Como Decorar una Sala de Estar Pequeña. Decorar una sala pequeña no es fácil, ya que generalmente deseas que se refleje tu personalidad, estilo y a la vez se sienta acogedora. Sin embargo, este pequeño espacio limitará tus opciones en términos de diseño de los muebles, funcionalidad y almacenamiento pero con estos Consejos para Decorar una Sala Pequeña podrás obtener un ambiente acogedor y confortable.

En el caso de contar con un ambiente pequeño para una sala, debe ser decorado con pocos elementos.

  • Un jarrón, un cuadro, una escultura, alguna planta y una muy buena iluminación es lo  mejor.

  • Utilice solo un sofá o muebles pequeños, un sillón muy grande o muebles grandes achicarán el lugar, además de poner dificultad al libre paso y movimiento de las personas.

  • Es mejor la utilización de muebles individuales, sillas o mesitas, para poder cambiar el mobiliario del lugar para diferentes ocasiones y utilizar lo mejor posible el espacio.

  • Utiliza colores lisos y suaves, recuerda que los estampados grandes dan la apariencia de una habitación más pequeña. Y ten cuidado de deja abierto el paso hacia los otros ambientes.

ComoDecorarunaSaladeEstarPequea1 thumb

Publicidad

Por suerte, hay algunos trucos que puedes realizar para decorar una sala de estar pequeña que harán que parezca más grande:

Elige muebles de doble función. Un otomano o una mesa de café con almacenamiento oculto es una gran idea para esconder pilas de DVDs. Un mueble de entretenimientos con estanterías para libros incluidas te permitirá mostrar algunos tesoros decorativos, sin necesidad de introducir una biblioteca independiente en un espacio pequeño.

La orientación de los muebles responde a muchos factores, uno de los más importantes es la puerta de ingreso. Es probable que esta habitación esté en medio de casa y por ello es recomendable ubicar los muebles de la siguiente manera:

  • Sillones, sillas o sofás de cara a la puerta, es decir, de tal forma que al estar sentados, todas tus invitados tengan acceso a ella.
  • Set de entretenimiento en una de las paredes que den directo a la ubicación de los muebles (frente a ellos)
  • Mesa pequeña para decoración o revistas en uno de los extremos (de preferencia no junto a la puerta)

12IdeasparaDecorartuSaladeEstar4 thumb1

Cuelga las cortinas cerca del cielo raso. Opta por cortinas que se extiendan hasta el suelo, y cuélgalas por encima de la parte superior de la ventana. Entre cuatro y seis pulgadas más arriba es una buena altura. Las cortinas que caen desde el techo hasta el piso crean la ilusión de altura y espacio en una habitación pequeña. Cortinas pesadas no son ideales para una habitación pequeña. Contraventanas, persianas romanas y cortinas transparentes son mejores opciones.

Utiliza espejos. Los espejos abren un espacio y reflejan la luz, haciendo que la sala parezca más amplia. Pon un extenso espejo sobre el sofá, o en lado opuesto a una ventana para capturar la luz. También puedes colocar varios espejos pequeños juntos para crear la sensación de un espejo largo.

ComoDecorarunaSaladeEstarPequea2 thumb1

Elija una decoración correcta: Escoja una decoración, centrándose en su color favorito, estilo o patrón. Usted puede agregar sus fotos favoritas en la decoración de la pequeña sala de estar para enfatizar y darle una sensación acogedora para usted. Prefieren muebles en pequeña escala para decorar su sala de estar y un mueble grande (opcional) como el sofá, que puede estar ubicada en el centro de tu sala pequeña.

Las grandes ventanas puede hacer una pequeña sala de estar se vea más grande. La idea es aprovechar al máximo la luz. Si usted realmente desea supervise la mirada de su sitio, debe activar la ventana en una puerta de vidrio de piso a techo. No va a costar demasiado y añadir mucho más vivacidad a su habitación. Si la sala tiene ventanas pequeñas, trate de mantener de forma ordenada.

EstarPequea thumb

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , ,

Publicado: May 31, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet