Cómo Decorar una Sala de Estar al Estilo Toscano

Cómo Decorar una Sala de Estar al Estilo Toscano. Para decorar su sala de estar al estilo toscano, debemos hacer una combinación de texturas y colores adecuados, también tenemos que contar con una buena iluminación, con accesorios decorativos y muebles apropiados, de tal manera que logremos crear un espacio toscano.

Lo primero que debe hacer al momento de decorar su sala de estar, es empezar desde el suelo. Para eso, siempre se recomienda escoger y colocar en su sala de estar, un hermoso piso que pertenezca a una villa toscana. También puede optar por los siguientes pisos: piso con baldosas de terracota, pisos de madera natural, pisos de piedra caliza o pisos de mármol.

En las paredes de su sala de estar aplique estuco, de esa manera logrará darle al espacio un toque toscano. Con el estuco las paredes deben quedar lisas y sin textura. Para darle más aire toscano a su sala, le recomiendo que pinte todas las paredes con un color rico y cálido, puede optar por el color terracota, por el color ocre o por el color siena tostado.

sala-de-estar-al-estilo-toscano

No solamente puede pintar las paredes con pintura, sino que también puede hacer tratamientos en las mismas, tales como el desteñido o barnizado. Son dos tratamientos que puede realizar en las paredes de su sala de estar, de esa manera mostrarán una apariencia envejecida y rústica.

Para adornar las paredes le aconsejo que use tapices ilustres y ricos o también puede pintar con sus propias manos un mural que exponga una vista de un verdeante campo o un jardín toscano. Trate también de que el techo de su sala tenga molduras en forma de volutas que sean de color blanco vainilla, de color marrón oscuro o de color beige.

Trate de que su sala sea iluminada con instalaciones y lámparas. Las lámparas y las instalaciones tienen que verse antiguas y provinciales. Para eliminar adecuadamente su sala y darle más estilo de toscano puede utilizar: Pantallas de tela, apliques bruñidos, candelabros de hierro forjado, lámparas de hierro con vidrio color ámbar o lámparas de bronce.

sala-de-estar-al-estilo-toscano1

No se olvide en colocar en su sala muebles y accesorios que poseen hallazgos inspirados en la toscana. Por ejemplo; puede optar por colocar detalladas decoraciones murales de hierro forjado, candelabro de pie o de pies para que coloque plantas naturales, mobiliario que sea de color oscuro, rico o rústico, piezas decoradas con azulejos de mosaico y maderas recuperas. No se preocupe si su mobiliario no combina y es ecléctico, ya que así son las casas toscanas.

sala-de-estar-al-estilo-toscano2

Trucos para salas pequeñas:

  • Le recomiendo que si su sala es pequeña, no coloque muebles innecesarios, ya que solamente logrará sobrecargar el espacio y reducir más su tamaño.
  • En lugar de optar por los sofás para mirar la televisión, le sugiero que escoja hermosa butacas y que sean súper cómodas.
  • La forma más sencilla y rápida de romper la monotonía de una pared, es utilizando vinilos decorativos.
  • No cometa el error de colocar los muebles en las zonas de paso, ya que la familia o los visitantes no podrán circular.
  • Para crear en su sala de estar una sensación de mayor altura, la iluminación que debe emplear tiene que estar orientada a techo y paredes.
  • Mantenga el ambiente de su sala adecuadamente limpio y ordenado. Así que, cada cosa colóquelo en su lugar y no deje nada botado en el piso.
  • En vez que colocar muebles grandes, le aconsejo que utilice librerías y estantes, los cuales le servirán para guardar y ordenar muchos objetos.

También le pueden interesar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
salas minimalistas
Modernos Diseños Minimalistas para su Sala

La tendencia minimalista se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo principal, a lo esencial, liberada de...

Cerrar