Como Decorar una Sala de Estar

Aunque no lo creas, la sala de estar es el espacio más importante o mejor dicho el núcleo de la casa, en dónde puedes relajarte y pasar momentos agradables con tus familiares y amigos. Decorar la sala de estar desde cero puede ser una tarea abrumadora, pero si logras obtener el resultado deseado puede ser gratificante. Lee este post y aprende cómo decorar tu sala de estar.

Determina cómo usarás la sala de estar

Con esto sabrás qué muebles adquirir y qué tema o combinación de colores tienes que escoger. Determina la cantidad de personas que van a usar la sala regularmente para que puedas elegir el sofá apropiado y si es necesario, toma en cuenta la cantidad de asientos.

  • Ten en cuenta los usos estéticos y prácticos de la sala. Mejor dicho, piensa cómo usarás físicamente el espacio y cómo deseas que se vea. Ten esto en cuenta al decorar tu sala para que no pierdas dinero en elementos no prácticos.
  • Decide si quieres o no tener una TV. Si lo deseas, tienes que decidir en donde pondrás la TV antes de que empieces a decorar. No coloques la TV en un lugar con demasiado reflejo de ventanas. También puedes adquirir un armario o un sistema de entretenimiento para poner la TV.

sala-de-estar-moderna2

Escoge una combinación de colores y estilo

Para tener la estética deseada, es muy importante que al elegir muebles nuevos tengas en mente un tema. Incluso, puedes cambiar el color de las paredes para que coincida mejor con tus preferencias. Así que, te recomiendo que tengas en cuenta las siguientes ideas:

  • Tonos cálidos. Lo que debes hacer es pintar las paredes de un verde pepino y acentúa el color colocando accesorios en tonos naranja y amarillo, estos accesorios pueden ser cojines, sillones y obras de arte. Con esta combinación de colores conseguirás crear un ambiente alegre y cálido, al mismo tiempo se verá arreglado y vistoso.
  • Campestre inglés. Este estilo requiere el uso de papel tapiz que tenga estampados ingleses verde, gris o rojo, cretona que tenga estampado de piezas decorativas, porcelana elegante y muebles que tengan un acabado shabby chic. Para evitar que tu sala se vea con muchos colores, tienes que contrarrestar los toques de color con tonos neutros.
  • Campestre francés. Este estilo combina especialmente estampados coloridos, como rayas en tonos neutros. Elije accesorios francés clásicos que sean en tonos neutros y agrega decoración que sean en rojo profundo y azul. Para darle una apariencia más formal tienes que agregar una lámpara de estilo araña de cristal y cortinas elegantes.
  • Estilo moderno o contemporáneo. Ten siempre en mente que un estilo moderno es minimalista; apégate a los colores neutros como marrón oscuro, gris y beige, y escoge muebles con superficies suaves y líneas rectas, evita aquellos muebles de estilos tallados y bordados. Te recomiendo que si deseas crear una sala de estilo contemporáneo o moderno realices lo siguiente; coloca un sillón en forma de L que sean en color beige con cojines en gris oscuro y una hermosa mesa de centro rectangular que sea de madera oscura.

decoracion-de-salas-elegantes2

Toma medidas

Antes de que compres cualquier mueble, es fundamental que te pongas a medir la anchura y la longitud de la sala a decorar.  También tienes que determinar dónde quieres poner cada pieza del mobiliario y las medidas adecuadas para un área en específico.

  • Si planeas comprar un lindo armario o una preciosa estantería, tienes que medir también la altura del cielo raso o techo.

Como puedes ver, la decoración de la sala es muy importante y un trabajo que se debe realizar en familia, por eso es esencial que complementes la información de este post leyendo los siguientes artículos:Cómo crear un sala acogedoraDecoración de tu Sala de Estar y Decoración de Salas.

salas-bien-decoradas2

decoracion-de-salas-modernas3

salas-modernas

salas-elegantes-modernas4

Decoracion-de-interiores2

decoracion-de-salas-elegantes3

decoracion-de-salas-elegantes

Te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
decorar-salas-pequeña
Como Decorar la Sala de una Casa Pequeña

Lo primeros que tienes que hacer es usar una combinación de colores que sea especial para espacios pequeños. No coloques...

Cerrar