Cómo decorar una habitación pequeña

Cómo decorar una habitación pequeña. Para muchas personas decorar una habitación pequeña es muy complicado, pues yo les digo que no es así. Para eso, en este post voy a dejar una lista de consejos para decorar espacios reducidos. Lo que siempre debe tener en mente es, no recargar el espacio con muebles y objetos.

Bueno, a continuación le dejo los consejos para decorar una habitación pequeña, así que póngalos en práctica y logrará que su espacio pequeño se vea grande, sobre todo funcional.

Es fundamental colocar en una habitación reducida pocos muebles y a gran escala. También debe colocar pocos accesorios decorativos y que sean de un tamaño considerable, en lugar de poner varias piezas pequeñas, opte por colocar un cuadro grande.

Si decide colocar varios accesorios decorativos, le recomiendo que no los distribuya por toda la pared, es mejor que lo distribuya en un sector determinado. Para ampliar visualmente una habitación pequeña, debe pintar todas las paredes de color blanco, pero si desea darle color al espacio opte por colores pasteles y colores claros.

Imagenes-de-Salas-Decoradas

Para dar mas profundidad a la habitación puedes pintar una de las paredes de un color diferente o añadirle papel pintado. También puedes incluir muebles auxiliares que te puedan brindar usos alternativos como pueden ser: un futón, que te servirá como cama; o una cajonera, la cual lo puedes usar como mesa para el televisor. La cama preferentemente debe ir ubicada pegada contra una pared, mas nunca debe ubicarlo en el centro de la habitación.

Escoja muebles siempre de colores claros o píntelos con los colores que tengan las paredes para disimularlos. Para las ventanas elija cortinas de diseños livianos. Otra genial idea es, poner frente a la ventana un espejo mediano para extender la luz hacia toda la habitación. Para que en una habitación pequeña podamos ganar espacio es necesario colocar una puerta corredera en ves de una puerta tradicional.

Imagenes-de-Salas-Decoradas1

Cómo decorar un salón pequeño

Decorar un salón pequeño no es nada difícil, solo debes tener en cuenta algunos puntos de mucha importancia, como la ubicación de los muebles, la luz y el color que se va a usar. Si tu caso es éste, de tener un salón pequeño en casa y no sabes como decorarlo, no te preocupes porque aquí te voy a dejar unos buenos consejos de como debes decorar tú mismo, logrando que tu salón se vea más amplio visualmente:

Para pintar las paredes opta por colores claros. La clave está en pintarlas con colores claros y pasteles. Uno de los colores que nunca falla es el color blanco, ya que es el mejor color para dar amplitud visualmente al salón. También puedes pintar del mismo color que tienen las paredes, los artefactos de calefacción, para que de esta manera no resalten mucho y queden disimulados.

salon-pequeno

Otro punto muy importante a tener en cuenta en la decoración de un pequeño salón es la cantidad y ubicación de los muebles, lo mejor sería optar por solo unas cuantas piezas y que no sean muy grandes. Decídete siempre por muebles de líneas simples y rectas, ya sean en colores metal o colores claros, y para lograr mas similitud puedes pintarlos del mismo color que tienen las paredes.

Para las ventanas puedes elegir textiles livianos como pueden ser: el lino, la organza, la seda o visillo de algodón.

salon-pequeno1

También le puede interesar los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas para Apartamentos Pequeños

La sala tiene que proyectar un diseño moderno y elegante, de igual manera debe tener toques de  sencillez y sobre...

Cerrar