Cómo decorar un salón en verano

Cómo decorar un salón en verano. Aunque parezca mentira los cambios de temporada son perfectos para realizar variaciones en nuestra casa como pintar y redecorar aquellas habitaciones que más visitamos a lo largo del día.

Sin lugar a duda, el salón es una de la habitaciones que debemos redecorarlo en la temporada de verano. Por eso, es importante que tenga en mente algunos consejos sobre como decorar un salón en verano, de tal manera que pueda darle a su salón un ambiente nuevo y un soplo de aire fresco en verano.

Con eso será suficiente para que disfrute de buenos ratos en el sofá, leyendo una revista o en reunión con amigos y familiares. A continuación le dejo los consejos que debe tener en mente, especialmente si desea decorar su salón en verano.

-Si queremos renovar nuestro salón en la época de verano, tenemos que elegir colores claros para pintar las paredes. Estos colores son perfectos, porque son menos agobiantes y aportan mucha frescura. El color más solicitado para apartamentos y casa de verano es sin duda el color blanco.

Para darle amplitud, vida y un estilo dinámico al salón, le recomiendo que el color blanco de las paredes la combine con textiles y accesorios decorativos que sean en tonos amarillos, verdes o azulados.

salas-de-verano

-En la época de verano no debe instalar en las ventanas de su salón cortinas que sean pesadas y gruesas. Si su estancia posee este tipo de cortinas debe sacarlos y guardarlos para la temporada de invierno. Lo que debe hacer en verano es colocar en las ventanas cortinas que sean de telas livianas y naturales, pueden ser lino o de algodón.

El visillo es un tipo de cortina muy recomendable para la temporada de verano, permite el paso de la luz y lo más importante es que no impide la vista. Le aconsejo que opte por aquellos que estén elaborados con lino o hilo, porque le dan más frescura al salón.

-Trate de despejar el área del salón, para eso tiene que guardar las alfombras, las mantas de terciopelo y franela, además trate de cambiar la funda de su sofá y los cojines por otras que sean más finas en colores fríos. Si tiene dinero puede comprar un sofá de tela y deje de lado aquellos sillones que son de cuero, porque este tipo de sillones son caros, demasiado calurosos y muy incómodos para la época de verano.

salas-de-verano1

-Para no recargar el espacio y favorecer la ventilación del salón, es perfecto elegir muebles de baja altura y que sean en tonos neutros. En verano tiene que retirar de su salón la mesa de madera oscura y reemplázala por una que sea de cristal blanca.

Para ganar espacio, le sugiero que utilice muebles que tengan poco fondo y estanterías sin trasera, de esa manera logrará independizar ambientes sin perder claridad. Este tipo de muebles son perfectos para aquellos salones que carecen de espacio.

-Para disfrutar cómodamente de su tiempo libre en casa, acondicione en un rincón de su salón junto a la ventana una zona de relax. Para eso, solamente tiene que poner una confortable butaca en donde se siente cómodamente a leer un libro o a mirar el paisaje y también añada una linda lámpara de pie para que pueda iluminar este espacio durante las noches.

salas-de-verano2

-Termine la decoración de su salón colocando adecuados accesorios decorativos. Puede poner velas aromáticas que sean blancas o simplemente ponga botellas y jarrones que sean de vidrio transparente con frutas o flores naturales, con eso llenará de vida y color al salón.

También le recomiendo leer los siguientes artículos:

2 Comentarios

  1. sandra leal quijada agosto 14, 2014
  2. Juany Gonzalez agosto 18, 2014

Deja un Comentario

Leer más
decorar-salas-pequeñas3
Fotos de Salas Modernas Pequeñas

Algo que está ganando espacio actualmente en la decoración de interiores es la de las salas modernas, más que nada...

Cerrar