Cómo decorar un salón en invierno

Cómo decorar un salón en invierno. El salón es uno de los espacios más importantes del hogar, en el pasamos el mayor tiempo en la temporada de invierno para protegernos del frío y la lluvia.

Redecorar su salón en la temporada de invierno es una gran alegría para sentirnos cómodos. Con los cambios que realice en su salón tiene que lograr crear un ambiente súper acogedor y cálido.

A continuación le dejo algunas interesantes ideas sobre como decorar un salón en invierno y crear un ambiente súper cómodo tal solo realizando pequeños cambios:

1. Es fundamental que abrigue los sillones, sofás y butacas. Para eso, tiene que utilizar tejidos gruesos de lana, piel o franela y lo más importante es que sean en colores cálidos como marrón, rojo o naranja. Otra gran idea es poner en el sofá y sillones hermosas almohadas que sean de terciopelo que armonicen toda la decoración de su salón.

2. En la decoración de salones en invierno las alfombras son la pieza clave. Por eso, es muy importante que escoja alfombras que sean gruesas y grandes para cobijar parte del piso y aislar el frío de su salón. Aunque no lo crea, las alfombras grandes ofrecen un mayor confort y son fundamentales para suministrar calor y fundar calidez en el ambiente.

Salon-para-invierno

3. No se olvide de las ventanas. Las ventanas de su salón siempre deben estar cubiertas con lindas y hermosas cortinas. Pero, siempre escoja cortinas que sean pesadas y de colores oscuros, las cuales no dejen pasar el frío y que protejan su salón de los temporales propios de la temporada de invierno.

4. Las velas aromáticas también son recomendables para decorar un salón en la época de invierno. Estas velas las puede poner en todas las paredes de su salón y enciéndalas en el atardecer para darle a su ambiente mucha calidez y envolver su salón con agradables aromas. Lo ideal es que elija velas que sean de colores cálidos y que armonicen con los adornos decorativos de su salón, puede optar por velas amarillas, rojas o naranjas.

Salon-para-invierno1

5. Para completar la decoración de su salón coloque hermosos adornos como por ejemplo centros de mesa con hojas secas y piedras, cuadros intensos y grandes que sean de colores cálidos como granate, rojo o naranja. También coloque otros elementos decorativos que le gusten para darle a su salón un aspecto agradable y cálido en la temporada de invierno.

6. Para terminar le recomiendo que coloque en su salón lámparas de pie. Las lámparas de pie siempre deben proyectar una luz intensa y cálida. Estas lámparas las puede colocar en las zonas en donde pasa más tiempo solo o en compañía con la familia o amigos. Es muy importante que la iluminación sea adecuada y buena.

decorar-salas

Para más información sobre la decoración de interiores le recomiendo leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
decoracion-de-salas-elegantes2
Descubre Consejos para Arreglar los Muebles de tu Sala

Sin importar si estás diseñando tu primer espacio o redecorando tú sala, organizar tus muebles es algo a lo que...

Cerrar