Como Decorar Minha Sala Pequeña

Si tu sala carece de espacio, te aconsejo que elijas muebles que combinen con ella. Compra sillas que ocupen menos espacio (con patas delgadas o sin reposabrazos), reposapiés, un sofá de 2 plazas, etc.

Al fin y al cabo, obtendrás más espacio en la estancia. En vez de usar una mesita de café convencional opta por una banca, pero si te agradan más las mesas, te sugiero que compres una mesa de polimetilmetacrilato o de vidrio.

  • Sin embargo, muchos detalles pequeños harán que tu sala sea vea amontonado. El hecho de tener detalles pequeños no te da licencia de tener demás. Imagínate que es una dieta: comer una docena de helados de agua altos en grasa no es nada saludable, aunque tengan poca grasa. Tener una docena de armarios pequeños es un exceso.

diseno-de-salas-pequenas

Compra muebles multifuncionales

Tienes que empezar a ver en doble. Por ejemplo, un reposapiés bien grande en el centro de una zona para sentarse te puede servir como una mesa de café de le colocas una linda bandeja decorativa, mientras el mueble te puede funcionar también con un asiento extra. Incluso, puedes remplazar la mesita de café por un cofre tejido que el que puedas guardar objetos.

  • Al momento de elegir las mesas, tienes que optar por aquellas que tengan patas amplias. Aunque no lo creas, poder ver a través del mueble hasta que la estancia parezca más grande de lo que realmente es.

diseno-de-salas-pequenas1

Opta por los colores claros

Los colores claros ocupan menos peso visual, por lo tanto son perfectos para agradar tu sala de estar pequeña. Con lindas mesas de patas delgadas y de vidrio el ojo observará directamente el piso, lo cual hará que sea invisible. Te sugiero que evites las maderas, los colores claros o las manchas, ya que su efecto es pesado y estrechará la estancia.

  • Debes diseñar teniendo en mente un color que se frío, pero añade tonos vivos y cálidos para que resalten. Los colores más fríos pasan en segundo plano, por lo tanto la estancia se llevará el centro de atención.
  • Ojo, el piso de madera no tiene que pintarse de un color más oscuro del que ya tiene. Recuerda, solamente debes utilizar 3 colores o menos; si te agradan las texturas, te sugiero que optes por lo monocromático.
  • El estilo minimalista es excelente para la decoración de salas pequeñas, porque exige poco muebles, de líneas limpias y rectas. Este estilo minimalista está muy de moda y tiene el lema de que más es menos.

diseno-de-salas-pequenas3

Otros consejos para decorar salas pequeñas

  • El uso de espejos en un sitio estratégico te da reflejo y te genera amplitud. Se recomienda colocar un espejo grande en la pared que está frente a una ventana.
  • Las cortinas largas, aquellas que van instaladas desde la altura del cielo raso hasta el suelo, estas te dan una sensación de amplitud y tu sala se verá más grande visualmente.

Fotos de Salas Pequeñas

diseno-de-salas-pequenas4

decoracao-salas-pequenas

decoracao-salas-pequenas1

decoracao-salas-pequenas2

decoracao-salas-pequenas3

decoracao-salas-pequenas4

decoracao-salas-pequenas5

decoracao-salas-pequenas6

Artículos relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
mesa-de-cafe-multiuso
Proyectos para Muebles Pequeños

Proyectos para Muebles Pequeños. Hoy en días muchos de las habitaciones son pequeñas, ya sean en casas o departamentos. Esto...

Cerrar