Como Decorar Mi Sala Pequeña

Si tu sala carece de espacio, tienes que comprar o elegir muebles que realmente combinen con ella. Opta por sillas que ocupen menos espacio, pueden ser de patas delgadas o sin reposabrazos.

También debes escoger un sofá de dos plazas, reposapiés, etc. Al fin y al cabo, existirá más espacio en la estancia. Debes darle preferencia a una banca más que a una mesa de café convencional, pero si te agradan más las mesas, tienes que optar por una que sea de vidrio o de polimetilmetacrilato.

Compra una alfombra estampada grande

Si el piso o suelo de tu sala es de madera oscura, te aconsejo que compres una alfombra estampada grande que tenga líneas, ya que es la mejor solución para agrandar el espacio y darle más luz al ambiente.

  • La alfombra no tiene que ser del largo de toda la estancia. Solamente debe ser una alfombra grande que acompañe los muebles principales, así conseguirás tu cometido.

decoracion-de-salas6

Elige piezas portátiles

Debes escoger piezas portátiles y pequeñas que realmente se puedan cambiar de sitio. Por ejemplo, 3 mesitas pequeñas agrupadas como una mesa de café serán muy fáciles de distribuir en la estancia con la finalidad de agilizar el tránsito de personas en alguna fiesta o para liberar espacio para que los pequeños de la casa pueden jugar.

  • Usa el espacio debajo de los muebles para que coloques y saques muchas piezas a tu agrado. Puedes exhibir una linda canasta decorativa, pero aun así puedes utilizar para almacenar cosas y podrás sacarla cuando lo quieras.

decoracion-de-salas4

Usa las lámparas adecuadas

La iluminación es muy importante en la decoración de interiores, ya que hace que todo se vea ordenado y limpio.

  • Siempre es mejor la luz natural, pero en los casos en que no esté disponible, debes asegurarte de tener lámparas que brinden buena luz.
  • Escoge lámparas hermosas que combinen con la decoración y aprovecha para darle estilo a tu sala de estar con lámparas que sean grandes.
  • Las lámparas de piso suelen ser las más caras, pero realmente crean un mayor efecto. Así que, invierte en una para una esquina y en algunas de mesa.

decoracion-de-salas3

Escoge las cortinas

Para añadirle color a las ventanas de tu sala, tienes que elegir cortinas que verdaderamente llamen la atención, ya sea por su diseño o por su color.

  • Es muy importante que elijas buenas cortinas si no tiendes a mantener tus ventanas abiertas, ya que porque te agrada tu privacidad o porque tienes una mala vista.
  • En lugar de colgar las cortinas justo encima de las ventanas, te recomiendo que las cuelgues desde unos centímetros por debajo del cielo raso o techo. Esto dará la impresión que las ventanas son más grandes y al mismo tiempo el espacio se verá más grande visualmente.

salas-modernas9

Artículos relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
Cómo decorar una habitación pequeña

Cómo decorar una habitación pequeña. Para muchas personas decorar una habitación pequeña es muy complicado, pues yo les digo que...

Cerrar