Cómo decorar la sala al estilo minimalista

Cómo decorar la sala al estilo minimalista. La decoración de estilo minimalista está muy de moda actualmente, es un estilo que representa la elegancia y la limpieza, así que no dude en usarlo en su sala.

Para este tipo de decoración solamente necesitas mobiliario que sea funcional e ideas sofisticadas, de tal manera que le ayuden a combinar adecuadamente los detalles durante la decoración de estilo minimalista.

En una decoración de estilo minimalista solamente se coloca o se instalo los muebles y accesorios importantes, los cuales cumplan las necesidades que estés buscando para tu sala. Jamás cometas el error de colocar muchos muebles u otros objetos, porque esto podría recargar el espacio y ya no seria una decoración minimalista.

El estilo minimalista se encarga de simplificar y hacer más inteligente la decoración de su sala. Tenga siempre en mente que en la decoración de estilo minimalista, jamás se permite el desorden y tampoco el amontonamiento. Especialmente el estilo minimalista, ayuda a crear salas elegantes haciendo que fluya la armonía. A continuación le dejo una lista de consejos para saber como decorar la sala al estilo minimalista, así que tome nota y póngalos en práctica.

salas-minimalista

Muebles minimalistas para la sala. Para que pueda crear un ambiente minimalista en su sala, le recomiendo que coloque muebles que sean simples y que tengan un diseño minimalista. Para evitar perder el estilo minimalista en su sala, no pongas muchos muebles grandes que recarguen el espacio, es preferible que solamente coloque muebles que sean de gran utilidad.

En una decoración de estilo minimalista, quedan muy bien aquellos muebles que se funden en los colores de la sala, pero que se destaquen por los brazos, marcos o bordes o brazos.

salas-minimalista1

Colores para una decoración minimalista. El color protagónico de la decoración minimalista es el blanco, pero también puedes emplear un color neutro. El color que elijas debe reflejar la luz que entra del exterior, de tal manera que puedas iluminar todo el espacio de tu sala.

El color blanco es perfecto para resaltar o destacar los detalles que tiene la decoración de estilo minimalista, como por ejemplo los accesorios decorativos, muebles, obras de arte, entre otros.

salas-minimalista2

Consejos de iluminación. La iluminación más recomendada es la natural, para eso su sala debe tener ventanas grandes y amplias, de tal manera que permitan el paso de la luz. En las ventanas instale cortinas livianas de colores claros, pero el color de dichas cortinas debe armonizar perfectamente con toda la decoración, principalmente con el color de las paredes. Si quieres reflejar la luz natural por todos los rincones de tu sala, opte por colocar un espejo grande en la pared que esta frente a una ventana y lograras tu objetivo.

Si su sala no tiene mucha iluminación natural, debe optar por la iluminación artificial. Para este fin debe colocar lámparas que tengan un estilo contemporáneo o simple, ya que son perfectas para una decoración de estilo minimalista.

salas-minimalista3

Almacenamiento. En una sala minimalista no debe existir el desorden. Por lo tanto, es fundamental que tengas en tu sala muebles con mucho espacio de almacenamiento, en los cuales puedas guardar todas las cosas que no deseas mostrar en tu sala. Por eso, se recomiendo que instales repisas, armarios y estanterías que sean del mismo color de las paredes.

A continuación le dejo algunas fotos de salas adecuadamente decoradas y tienen un toque de modernidad:

decorar-sala-minimalista

decorar-sala-minimalista2

decorar-sala-minimalista1

También te puede interesar…

Deja un Comentario

Leer más
decorar-salas-pequeña
Como Decorar la Sala de una Casa Pequeña

Lo primeros que tienes que hacer es usar una combinación de colores que sea especial para espacios pequeños. No coloques...

Cerrar