¿Cómo decorar espacios dedicados a la Lectura?

Si disfrutas de los libros, lo harás aún más si creas un espacio de lectura en tu casa. Solamente te recomiendo que sigas los consejos que te dejo a continuación.

Cómo crear un rincón en el hogar para la lectura

En el hogar existen habitaciones tradicionales destinados a muchas funciones, por ejemplo el salón es el espacio para encuentros sociales, el comedor, el dormitorio, la cocina, etc. Pero, muchas veces dejamos de lado el hecho de poseer un lugar para desarrollar nuestros hobbies. Leer es una de las actividades de distracción más enriquecedoras, y tu casa se merece un lugar dedicado a esta actividad.

Ubica el lugar

En este lugar de lectura puedes desconectarte por completo y de esa manera entregarte a la publicación o al libro que estés leyendo. Lo primero que debes hacer es ubicar el lugar, trata de que sea una esquina, que luego de analizar bien sepas que no posee demasiado tránsito en la vida cotidiana.

rincón-de-estudio

Muebles para un rincón de lectura

Utiliza un sillón cómodo

Elige un sillón que sea súper cómodo, de modo que tú puedas estar sentado en él muchas horas, de esa manera las páginas de tu lectura pasarán de manera más ligera y tendrás ganas de volver a leer. Haz lo posible de conseguir un reposa pies acolchado que armonice con el sillón que has elegido para tu cuarto de lectura.

Instala una mesa pequeña

Al lado del sillón y del reposa pies, es fundamental que coloques una mesa pequeña, sobre ella podrás poner la bebida que deseas beber mientras estás leyendo. Igualmente, sobre la mesa puedes dejar el libro y el cenicero si eres de los que les agrada fumar.

Coloca una lampara de pie

Para finalizar, la pieza importante del cuarto de lectura es la lámpara de pie, esta debe alumbrar en la dirección del libro. La lámpara es importantísimo porque alivia el esfuerzo de los ojos al leer y será de gran utilidad el día que decida quedarse a leer en la noche, mientras el resto de habitantes o familiares se hayan ido a dormir.

Es recomendables que los muebles que elijas para este interesante cuarto de lectura no sean los que no deseas para otra cosa, ya que la idea es que el cuarto sea de su agrado al 100% y que invite a la lectura.

rincón-de-estudio1

Claves para tu cuarto de lectura

Halla un espacio cálido y cómodo. Lo importante es que encuentres un buen espacio para la lectura en la casa que sea cómodo y cálido, puede ser el comedor, sala o dormitorio.

Aprovecha la ventana de manera inteligente. Si el rincón de lectura está ubicado cerca de una ventana será mucho mejor, porque proporcionará más sensación de tranquilidad y paz.

Ubica el rincón de lectura es un espacio apacible. El rincón de lectura no debe ser ubicado en un lugar en donde haya muchos ruidos molestosos, porque será imposible que te concentres en la lectura.

Utiliza sola lo necesario. Si no dispones de mucho espacio, no te preocupes. Lo que debes hacer, es usar lo necesario como una buena silla o un buen sofá y quizás, una librería pequeña en donde puedas colocar tus libros favoritos y una lámpara que te ayude a cuidar tus ojos y para favorecer la visibilidad.

Incluye texturas. Si deseas crear una sensación de calidez en el rincón de lectura, te aconsejo que incluyas texturas como un cojín, una manta o una alfombra.

Ubica el rincón de lectura en tu salón. Si tienes mucho espacio que sobra en tu salón, lo puedes emplear para crear un rincón de lectura, ya que este lugar es idóneo para fortalecer la lectura.

Elige una buena butaca. Es fundamental que elijas muy bien una buena butaca, que realmente sea ergonómica y súper cómoda.

Infórmate sobre la decoración de salas en: Consejos de Decoración de SalasCómo decorar salas elegantes y Decoración de Salas Pequeñas.

rincón-de-estudio2

rincón-de-estudio3

rincón-de-estudio4

rincón-de-estudio6

rincón-de-estudio5

Te recomiendo leer:

Deja un Comentario

Leer más
ConsejosparaDecorarunaSala1.jpg
Consejos para Decorar una Sala

Consejos para Decorar una Sala. La sala es uno de los espacios más concurridos de la casa, razón por la...

Cerrar