Cómo crear una sala acogedora de forma fácil y rápida

Los accesorios son mayormente pequeños detalles, adornos y piezas de muebles que son apropiados para que una habitación tenga sentido y distinción. Si colocas en tu sala accesorios conseguirás darle interés, color, comodidad y detalle, haciéndolo más útil y completo visualmente.

1.- Crea un punto de enfoque

Lo primero que tienes que hacer es crear un punto de enfoque en tu sala. Un punto de enfoque puede ser una ventana, una obra de arte, un televisor o una chimenea. Luego tienes que colocar o arreglar los muebles para que estén viendo hacia el punto de enfoque.

2.- Suaviza tu piso

Para suavizar el piso de tu sala tienes que utilizar alfombras que sean de distintos colores, texturas y diseños. Puedes crear capas de alfombra de pared a pared o simplemente ponlas por todo el suelo, de cualquier forma te ayudará a agregar diseño y color a tu sala.

salas-modernas3

3.- Utiliza lindos cojines

Los cojines que uses debes colocarlos sobre los sofás y sillas, de esa manera logrará acentuar y darle color a tu sala. Los cojines que elijas pueden ser de colores sólidos o estampados. Si optas por cojines estampados, tienes que asegurarte de que se ven bien con las alfombras, cortinas o con la obra de arte, para que todo armonice a la perfección.

4.- Instila lindas cortinas

Las cortinas que debes añadir a tu sala tienen que ser de color solido que combinen muy bien con los colores de las alfombras, de la obra de arte o de los cojines, para que todo se vea armonizado y elegante.

salas-modernas

5.- Coloca estanterías

Tienes que colocar estanterías en tu sala como una manera de exponer material de lectura, cerámica, adornos, fotos enmarcadas y otros artículos de interés. Las estanterías las puedes colorar debajo de un televisor o de la obra de arte montado en la pared, o simplemente ponlas atrás de las sillas.

6.- Pon mesas largas de pared y mesas pequeñas esquineras

Tienes que utilizar largas mesas de pared y pequeñas mesas esquineras para poner muchos accesorios. Por ejemplo; las mesas esquineras las tienes que poner cerca de las zonas para sentarse, de esta forma tendrás las cosas a la mano.

decorar-salas3

7.- Usa lámparas

Lo que tienes que hacer es colocar lindas lámparas en la mesa cerca de donde se sentarán los visitantes o los miembros de la familia para añadir al espacio una luz tenue.

8.- Emplea tazones, bandejas y canastas

Estos elementos decorativos tienen que ser pequeños y colocarlos alrededor de tu sala para guardar los accesorios como las revistas y el control remoto. Es una buena manera para conservar los accesorios guardados y organizados. Estos elementos decorativos los tienes que poner sobre las mesas esquineras, las mesas para tomar café, las estanterías y en cualquier otro lugar plano para guardar cosas. Incluso, los puedes poner en el piso.

decoracion-de-salas-elegantes3

9.- Agrupa las obras de arte

Las obras de arte las tienes que agrupar arriba de las mesas y los sofás. Es muy importante que las obras de arte armonicen con los colores utilizados en el resto de tu sala, ya sea el marco de la obra de arte o la obra de arte.

10.- Cuelga espejos

Tienes que colgar espejos especialmente en los extremos angostos del tu sala, de tal maneta que consigas añadir altura a las paredes y ampliar visualmente el espacio. Sobre las estanterías y las mesas coloca tapetes para atraer la mirada hacia arriba.

decoracion-de-interiores-salas1

11.- Añade detalles personales

Las esculturas, las cerámicas, los trofeos, las fotos familiares y otros detalles individuales, son perfectos para añadir personalidad y calidez a la sala.

Complementa la información de este post en los siguientes artículos: Tips para decorar tu salasColores alegres para tu salas y Ideas para Decorar Salas.

Fotos de salas elegantes y modernas

salas-elegantes-modernas4

sala-de-estar-decoradas4

diseño-de-salas5

salas-modernas4

salas-modernas5

salas-modernas6

Te recomiendo leer:

Deja un Comentario

Leer más
diseno-de-salas-pequenas3
Decorar una Sala Pequeña con Poco Dinero

Aquí aprenderás muy bien cómo decorar una sala pequeña con poco dinero. Por eso, te recomiendo que sigas leyendo con...

Cerrar