Cómo crear la ilusión de más espacio en una habitación

Cómo crear la ilusión de más espacio en una habitación. Hoy día le voy a enseñar algunas de las formas más sencillas y económicas de cómo crear la ilusión de más espacio en una habitación, por eso le recomiendo que ponga especial atención.

Cualquier habitación de su casa es muy importante, cada una debe tener la decoración que guste o prefiera, lo importante es que una habitación luzca acogedora y cálida, en donde los invitados o visitantes se sienten cómodos y relajados.

Consejos importantes para crear la ilusión de más espacio en una habitación

Engaña el ojo. Esto se logra por medio de la elección correcta de la paleta de colores y también a través de la ubicación de los muebles. Los celestes y cremas son colores muy recomendados para convertir un espacio pequeño en uno que aparente ser más grande, ya que los colores que son claros engañan a la vista o al ojo de que están frente a un espacio abierto.

Si su habitación posee molduras u otros ornamentos de este tipo, le aconsejo que los pinte de un color que sea más claro que las paredes. Por favor, olvídese de los colores oscuros si su habitación carece de espacio, porque son colores que harán al espacio lucir más sofocante, lúgubre y limitada.

crear-la-ilusion-de-mas-espacio

Saca provecho de la luz natural. Es muy importante que aproveche la iluminación con mucha inteligencia, por ejemplo los colores claros se encargan de utilizar la luz natural para agrandar visualmente un espacio de manera efectiva. Recuerde, las aberturas de una habitación que carece de espacio tienen que ser grandes. Inclusive, la puerta misma debe dejar pasar la luz natural.

La luz artificial también puede ayudar. Algunas de las habitaciones poseen poca o nada de luz natural, pero eso no tiene que impedir que usted pueda crear la ilusión de más espacio en una habitación. Si su habitación no tiene o posee poca luz natural, le recomiendo que ponga en práctica lo siguiente:

  • Coloque luminarias que sean artificiales y que brinden mucha luz, al mismo tiempo estás tienen que lucir novedosas y alegres.
  • También debe poner luminarias artificiales en el exterior de las ventanas, para que esa luz entre a la habitación y la conecte con el espacio de afuera, de esa manera logrará ampliar de manera visual el espacio.

El orden y la limpieza son fundamentales para que una habitación luzca más grande y espaciosa, así que cuide mucho estos dos puntos clave. Además, en la habitación solamente debe existir lo necesario y lo más importante, elimine esas cosas o muebles innecesarios, de esa manera evitará que el espacio se vea abarrotado. Los muebles, los objetos u otros elementos de decoración deben estar colocados en los lugares estratégicos, de tal manera que todos se vean ordenados y realcen la decoración.

Colores-para-iluminar-espacios-pequenos2

Como puede ver, no es necesario gastar un montón de dinero ni comprar adornos demasiados caros para crear más espacio en una habitación. Lo único que debe hacer es poner en práctica los consejos que le he mencionado en este post y así su habitación lucirá más grande visualmente.


Para más información sobre las decoración de salas tiene que leer también los siguientes artículo: Colores para iluminar habitaciones pequeñas; Trucos para decorar con bajo presupuesto y Cómo decorar en tonos tierra.


No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
decoracion-de-salas-modernas-pequenas2
Salas Modernas para Casas Pequeñas

Hoy en día se acostumbra  construir departamentos en los cuales las habitaciones son pequeñas. Esto quiere decir que al momento...

Cerrar