Cómo Coordinar los Colores de las Pinturas de la Sala y del comedor

Cómo Coordinar los Colores de las Pinturas de la Sala y del Comedor. El diseño de los muros y sus tonos de las salas y los comedores deben coordinarse de tal manera que en cada habitación se desarrollen las principales funciones.

Las salas tienen que ser súper cómodas, porque allí se desarrollan la mayoría del entretenimiento. Los comedores tienen que poseer una decoración que incentive la conversación durante las comidas. Para llevar a cabo su plan, tiene que considerar muchos factores como la luz del sol y los colores de otras habitaciones.

Instrucciones

1. Para aquellas salas que cuentan con mucha luz natural, escoja tonos ligeros de colores naturales, de esa manera dicho espacio se verá más grande y al mismo tiempo serán mucho más fácil combinar los muebles. Para las salas que no disponen de mucha luz natural, tiene que elegir colores cálidos o colores fríos, con estos colores conseguirá crear en el ambiente una sensación cómoda bajo las luces artificiales. Los colores cálidos más recomendados son: tonos de naranja y rojo. Los colores fríos que puede emplear son: tonos de azul y morado.

sala-y-comedor

2. Si su sala posee colores naturales, le aconsejo que para su comedor elija cualquier color cálido, con esto conseguirá dar a ambos espacios la ilusión de cercanía y de estar juntos. Le recomiendo que opte por el color rojo, café o naranja. En cambio si su sala posee colores cálidos, pues para su comedor elija colores cálidos que sean de tonalidades más oscuros, con esto cambiará el ambiente sin ser muy drástico. Si su sala posee colores fríos, escoja para su comedor un color cálido pálido que realmente promueva la inclusión.

sala-y-comedor1

3. Para comedores y salas con colores entre naturales y ligeramente cálidos, escoja para el techo o cielo raso tonos oscuros y hacer que el espacio se vea más amplio visualmente, mientras la ilusión de un techo más bajo promueve la inclusión. Para aquellas salas y comedores con colores fríos o cálidos, elija para el cielo raso o techo tonos más claros, de esa manera evitará la claustrofobia.

sala-y-comedor2

Consejo y advertencia

Pintar a rayas. Si pinta rayas, e s muy importante que tenga en mente lo siguiente: las rayas horizontales hacen que el espacio se vea más amplio visualmente, mientras que las rayas verticales hacen que el espacio se vea más ancho.

Iluminación. La iluminación es un factor muy importante en cualquier tipo de decoración, hay dos tipos de iluminación que puede emplear en sus habitaciones de su casa: iluminación natural y la iluminación artificial. La que más se recomienda para cualquier habitación es la iluminación natural, porque es más saludable para las vista y por otra parte ilumina todos los rincones, sobre todo es muy económica.

Para aprovechar la luz natural en las habitaciones deben tener ventanas amplias. Las ventanas deben estar libres de objetos demasiados grandes y tampoco coloque delante de las ventanas muebles demasiados grandes. Para darle estilo y elegancia a la decoración, coloque en las ventanas cortinas livianas o transparentes, pero trate de que sean de colores claros.

Artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
decorar-un-salon-con-un-sofa-rojo2
Tips para decorar un salón con un sofá rojo

Tips para decorar un salón con un sofá rojo. El diseño de un salón tiene que ir acorde a su...

Cerrar