Cómo coordinar los colores de las pinturas de la sala de estar y del comedor

Cómo coordinar los colores de las pinturas de la sala de estar y del comedor. Los colores adecuados son perfectos para realizar una decoración acogedora y elegante. Para eso, es sumamente importante elegir los colores que vayan acorde al espacio que dispongamos.

Por ejemplo; para los espacios pequeños se recomienda los colores que ayuden a ampliar visualmente el espacio y para los espacios amplios o grandes se puede utilizar cualquier color que deseemos, pero siempre tratando de crear una decoración equilibrada y relajante. Los colores que se utilice en una sala deben animar al descanso y al entretenimiento. Y para un comedor se debe emplear aquellos colores que incentiven a la conversación.

sala-comedor1

Si su sala cuenta con mucha iluminación natural, elija tonos que sean ligeros de colores naturales, ya que son perfectos para crear una sensación de amplitud en su sala y son muy fáciles de combinar con cualquier tipo de mueble. Si su sala no tiene mucha luz natural no se preocupe, lo que debe hacer es pintar las paredes con colores cálidos o colores fríos. Entre los colores cálidos encontramos el rojo y el naranja. Los colores fríos más recomendables son el morado y el azul.

Si su sala ya posee colores neutrales, pues le recomiendo que para su comedor elija cualquier color cálido que desee, puede ser rojo, café o naranja, de esa manera logrará crear una ilusión de cercanía y de estar juntos.

En caso contrario que su sala cuente con colores cálidos, entonces para su comedor debe escoger colores cálidos que sean de tonalidades más oscuras. Si su sala tiene colores fríos, elija para su comedor un color cálido, pero que sea pálido.

sala-comedor2

Si su sala y comedor poseen colores neutrales y ligeramente cálidos, trate de escoger tonos oscuros para pintar el techo o cielo raso, de esa manera logrará que el espacio de vea amplio. En caso contrario, que su sala y comedor tengan colores fríos o cálidos, no dude en pintar el cielo raso con un color claro.

Recuerde: Si le gusta decorar con rayas lo puede hacer, pero siempre trate de hacer rayas horizontales, ya que estas son perfectas para dar amplitud al espacio ante la vista. También puede hacer rayas verticales, estas se encargan de anchar visualmente el espacio.

sala-comedor

A continuación algunos tips para decorar pequeños ambientes y generar amplitud visualmente, así que tome nota y póngalos en práctica:

1. Lo primero que debe hacer es aprovechar al máximo la luz natural. Para eso, su sala debe contar con grandes ventanas y coloque en ellas cortinas o persianas que sean especialmente de colores claros.

2. En segundo lugar trate de potenciar la luz, ya sea natural o artificial. Para este punto se debe emplear espejos de diseños modernos, los cuales se encarguen de realzar la decoración y de potenciar la iluminación. Por ejemplo; para reflejar la luz natural por todos los rincones, debe colocar un espejo grande en una de las paredes que esté ubicada frente a la ventana.

3. Pinte todas las paredes de un solo color. Para eso, siempre elija un color claro que sea suave y relajante. Los colores más recomendables para ampliar visualmente el espacio reducido son:

  • Blanco
  • Crema
  • Marfil
  • Pastel
  • Anaranjados
  • Azulados

Si desea recibir más consejos sobre la decoración de salas, le recomiendo visitar los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:

Deja un Comentario

Leer más
sala-comedor-juntos7
Como Decorar una Sala Comedor

Una de las formas más fáciles y eficientes de conseguir que tu sala comedor parezca más grandes es usar espejos...

Cerrar