Cómo Conseguir los Muebles Ideales para una Sala Pequeña

Si estás pensando en redecir tu sala, pues debes poner especial atención a los consejos que te voy a dar a continuación sobre cómo conseguir los muebles ideales para una sala pequeña.

Una sala que carece de espacio te puede dar la sensación de que te ahoga o de que no es acogedora ni confortable, pero si esto te paso, lo más probable es que sea porque la decoración no es la correcta o los muebles no son los adecuados para un espacio reducido.

Pero esto tiene solución porque además de que las paredes y los colores dominantes deben ser claros, los muebles tendrán que ser los adecuados.

Piensa qué necesitas para la sala

El mobiliario debe ser elegido rigurosamente y antes de ir a comprarlos, tienes que pensar muy bien qué necesitas y cómo deseas que sean tus muebles. El mobiliario de tu sala pequeña tiene que ser sencillo, y cuantos menos muebles tengas, será mucho mejor.

Puedes utilizar muebles grandes, pero que encajen correctamente en tu sala, aunque los muebles funcionales son los más recomendados para aquellas salas que carecen de espacio, ya que este tipo de muebles pueden cumplir más de una función. Así que, es muy importante que pienses qué es lo que necesitas antes que nada.

sala-grande-moderna1

Haz un dibujo

Aunque esto parezca una tontería es la mejor manera para poder distribuir tu sala pequeña. Lo que tienes que hacer es dibujar la forma cómo deseas que sea la distribución de los muebles en tu sala hasta que halles la que más te agrade, después toma la cinta métrica y mide cada área donde tendrás que ir los muebles para saber el tamaño correcto.

Las tonalidades para decorar la sala de estar

Para que tu sala se vea más amplia y ancha visualmente, tienes que escoger muebles que sean de colores claros y en tonalidades pastel. Pero, si deseas un sofá gris tienes que tener un buen equilibrio entre paredes y el resto de los muebles para que el color oscuro no reste tamaño visual a tu sala.

como-decorar-salas2

Ideas para decorar un salón pequeño

Una idea muy común para decorar un salón pequeño es usar los colores claros para crear esa amplitud y ayude a repetir mejor la luz natural por todo el espacio. Pero, a continuación te dejo otras ideas prácticas para decorar un salón que carece de espacio.

Utiliza muebles con líneas simples. Al momento de elegir los muebles para un salón reducido, tienes que olvidarte de los muebles con formas grandes o demasiados voluminosos. Más bien debes escoger muebles con líneas sencillas y simples para darle más elegancia al espacio, además los muebles deben tener un color claro y si poseen patas mucho mejor, ya que de esa manera se verá el espacio libra que queda debajo suyo, creando una sensación de espacio más abierto.

Elige detalles en los muebles. Además de las líneas simples, si eliges muebles de vidrio podrás crear en tu salón más sensación de amplitud. En cambio, si optas por muebles oscuros o de madera solamente conseguirás el efecto contrario y el espacio se verá más pequeño.

como-decorar-salas

Otras ideas importantes:

  • Añade a la decoración de tu salón reducido espejos para dale mayor luminosidad, además el reflejo en el cristal creará una sensación de mayor amplitud.
  • Decanta la elección de los muebles por aquellos muebles multifuncionales.
  • Debes conservar un buen orden en tus cosas y una limpieza excelente para que tu salón sea acogedor y cómodo.

Halla más información sobre el teme en: Muebles para Salas ModernasCómo Elegir Muebles para Salas y Muebles Modernos para Salas.

Fotos de Salas Bien Decoradas

tendencias-de-decoracion5

tendencias-de-decoracion4

tendencias-de-decoracion3

tendencias-de-decoracion2

tendencias-de-decoracion1

tendencias-de-decoracion

sala-grande-moderna4

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
sala-grande-moderna
Aprende Cómo Decorar Salas Modernas de Forma Fácil y Rápida

La decoración de la sala es realmente básica, porque es un espacio dónde se reciben a las visitas y se...

Cerrar