Cómo combinar colores

Cómo combinar colores. En este interesante artículo le voy a mencionar algunos consejos sobre como se debe combinar los colores. Todos los colores tienen algo de especial y crear su propio espacio. Por lo tanto, escoja colores que le ayuden crear espacios relajantes, confortables, cálidos y acogedores.

Combinando colores. Para escoger los colores apropiados y pintar las paredes de las habitaciones, es recomendable que utilice una rueda de colores, de esa manera le será mucho más fácil encontrar el color apropiado.

Siempre elija un color que realmente le guste y combínelo con otros colores que lo realcen o que sea vea mejor. Para las personas que desean tener en casa habitaciones acogedoras, les recomiendo que utilicen colores cálidos, como por ejemplo el color naranja. Pero, si desea que las habitaciones se vean más grandes y amplias, opte por emplear tonos pasteles o tonos pálidos, porque son ideales para darle al espacio una mayor luminosidad.

combinacion-de-colores1

Un único color para la decoración. Tenga siempre en mente de escoger tonos que vayan acorde a su color favorito. Si desea usar en su habitación un esquema monocromático, le sugiero que elija un solo color y combínelo con sus diferentes tonalidades.

Uso de colores adyacentes. Una técnica segura para que los colores se vean bien y funcionen correctamente, es emplear una combinación de colores adyacentes. Mayormente en esta combinación se emplea tres colores, por ejemplo puede usar el naranja, el amarillo naranja y el amarillo.

Colores complementarios para decorar. En la combinación complementaria se emplea tres colores, los cuales se encargan de formar una decoración equilibrada y armoniosa. Por ejemplo; puede combinar el color rojo con el violeta y el verde o también el color naranja con el amarillo y azul.

combinacion-de-colores

Tips para hacer tu hogar más acogedor

Iluminación. En todo estilo de decoración debe existir una correcta iluminación, para el día se recomienda emplear la luz natura y para la noche la luz artificial. A continuación le enseñare como generar una buena luz natura y artificial.

La forma más sencilla de aprovechar la luz natural, es haciendo en las habitaciones unas ventanas grandes y para evitar el ingreso del aire o del polvo, debe instalar cortinas sencillas, especialmente que sean elaboradas de telas livianas o transparentes y sobre todo que sean de colores claros, de esa manera la luz natura ingresa al interior sin problemas. El color de las cortinas debe combinar con el mobiliario, con los accesorios decorativos y con el color de las paredes.

combinacion-de-colores2

Si su habitación no cuenta con ventanas amplias y grandes, es hora que opte por la iluminación artificial. Para eso, es muy importante que instale focos y lámparas que brinden una buena luz. Lo es una buena idea usar una iluminación fosforescente o de halógeno, porque brinda una luz muy brillante y quita calidez al espacio. Si desea crear en su sala o dormitorio un efecto dramático, le sugiero que instale lámparas con pantallas grandes o lámparas bajas. Recuerde, utilice siempre focos o lámparas que brinden una luz clara, de tal manera que no sea molestosa para l vista.

Aunque no lo crea, los muebles ligeros y delicados ocupan muy poco espacio, pero dan al espacio un toque de frialdad. Por eso, es mejor que opten por otros tipos de muebles, de tal manera que nos ayuden a crear ambientes con mucha sensación de confort, una buena idea es optar por muebles grandes y que sean de madera.

Le recomiendo leer los siguientes artículos relacionados a la decoración de habitaciones y no se olvide en dejar su comentario:

Deja un Comentario

Leer más
decoracion-de-salas
Feng Shui para tu sala

El Feng Shui es considerado como una de las técnicas empleadas para aprovechar en el ambiente las buenas energías y utilizarlas...

Cerrar