Combinación de Colores para una Sala

Primero es muy importante a la hora de elegir los colores tener en cuenta el circulo cromático que te ayudará a escoger las combinaciones que se verán bien en tu hogar. De esta forma una vez que escojas los tonos, pintes tus paredes y sitúes los accesorios verás hechos realidad los ambientes de tus sueños.

Dentro del círculo cromático podrás visualizar los tonos de colores que puedes usar así como sus combinaciones. Para lograr el efecto que deseas en tu ambiente debes conocer los diferentes tipos de colores que encontrarás.

Los colores también te producen diferentes emociones, por esto, el círculo cromático está dividido en colores fríos y cálidos que son una parte muy importante a la hora de elegir los que más te gusten para tu sala.

colores para salas4

Del rojo al verde-amarillo en el círculo cromático son los colores cálidos. Estos colores son vivos y llamativos. Tienden a darle más movimiento y energía a una habitación.

colores para salas2

Los color deben transmitir buenas sensaciones y nos ayude a sentirnos a gusto, y más aún si se trata de la sala de estar, que es una de las habitaciones en las que más tiempo pasamos a lo largo del día.

Los colores claros acercarán las paredes y convierten la sala en un espacio muy acogedor. Los oscuros la alejarán visualmente, creando profundidades, diferentes ambientes y agrandando el espacio.

colores para salas3

El estilo de decoración que tiene la sala también es fundamental para elegir el color, ya que debe combinar con los colores de los sillones y de los otros muebles. El color puede cambiar nuestro humor y nuestras emociones, incluso nuestros deseos.

A continuación te dejo unas fotos que te van a servir bastante al momento de combinar los colores para tu sala de una manera elegante y muy sofisticada, recuerda que lo más importante es que conviertas este espacio en un ambiente de relax y confort.

colores para salas

colores para salas12

colores para salas5

A continuación te dejo un vídeo:

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , ,

Publicado: October 29, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

No comments yet.

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet