Combinación de Colores para Salas

La sala es el ambiente mas importante de tu casa porque es el primer espacio que ves al ingresar a tu hogar, el que mas luces que al recibir visitas y porque este ambiente proyecta tu imagen. En la decoración de tu sala puedes explorar al máximo el color y el diseño, jugar con texturas, formas y colores que pueden complementar con los muebles, cojines y alfombras.

El tono de color que elijas para la pared principal determinara la personalidad de este ambiente. Si es un color oscuro, puedes complementarlo con tonos claros para mantener la amplitud del espacio y la intensidad de la iluminación. Puedes usar detalles de colo de contraste en accesorios decorativos con lamparas, cojines, velas, etc, para dar un toque de alegría y dinamismo.

El esfuerzo debe estar centrado en crear, en la sala principal o en la sala de estar, un espacio de calidez, comodidad y armonía, en el cual los colores transmitan sensaciones agradables y amables, que te permitan disfrutar y ofrecer u ambiente en el cual sentirse a gusto muchas horas, ya sea en el descanso cotidiano o el las ocasiones en las que recibas visitas.

colores para salas

Publicidad

Deja volar tu imaginación, usa uno, dos o mas colores, pero asegura una buena combinación, eligiéndolos dentro de una misma paleta:

  • Cálidos – oscuros
  • Cálidos – claros
  • Fríos – oscuros
  • Fríos – claros

Cuando escojas la paleta que vas a usar, debes considerar sus efectos en la luz de las habitaciones. Los colores claros aciertan las paredes y los oscuros la alejan visualmente.

A continuación te dejamos algunas imágenes de salas:

Si tienes una sala de líneas clásicas y un salón con revestimientos de madera, puedes optar por modernizarla con cojines vistosos. Usa el verde para dar vida al entorno, ya sean plantas, cuadros, vajilla o jarrones.

colores para salas1

En la siguiente imagen tenemos una sala con paredes claras para evitar saturar la habitación, los muebles son de colores sobrios (café, negro, gris) y lo que da vida a la sala son los coloridos cuadros, cojines y adornos de mesa. Y si desea dar mas vitalidad a tu sala elije una pared y pintela de un intenso tono rojo o naranja.

colores para salas2

A continuación te dejo un vídeo:

Cómo combinar los colores: A la hora de pintar nuestra sala siempre nos surgen mil de dudas sobre que colores escoger, cual es la mejor manera de combinarlos. En este vídeo te mostramos cómo combinar colores, cómo mezclarlos y teniendo en cuenta la armonía que existe entre ellos, podemos sacar el máximo provecho a los colores que tenemos en casa.

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , ,

Publicado: December 20, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet