Colores para Iluminar bien los espacios pequeños

En este post se informará sobre cuáles son los mejores colores para iluminar especialmente los espacios pequeños. Estos colores le ayudarán a potenciar cualquier tipo de iluminación, durante el día la natural y aproveche la iluminación artificial de manera que los espacios se aprecien más amplios.

Si eres una persona que sabe algo de combinación de colores, entonces tendrá bien en claro que el blanco es el color por excelencia que ayudará a dar una sensación de amplitud, pero también hay otros colores que ayudan a crear un espacio acogedor y cómodo a pesar que el espacio sea pequeño.

Colores para espacios pequeños

Blanco

Si eres un poco más clásica, puede escoger el blanco como color para pintar sus paredes y hacer que los pequeños espacios aprovechen mejor la iluminación exterior como la artificial, con esto conseguirá un efecto de amplitud y el área se apreciará más grande.

Por otra parte, debe tener bien en claro que existen miles de tonos de blanco por ello le aconsejo escoger aquél que imprima un mejor efecto de frescura, de limpieza y una mayor sensación de amplitud.

Colores-para-iluminar-espacios-pequenos

Colores fríos

Uno de los colores fríos más utilizados es el azul. Incluso puede armonizar colores y escoger entre los diversos tonos de violetas y verdes o morados. Estos colores no solo son atractivos, sino que a diferencia de los colores cálidos ayudan a dar al espacio pequeño una sensación de lejanía.

Es buena idea, si no desea pintar todas las paredes de su habitación de colores fríos no se preocupe, lo que debe hacer es armonizarlo con blancos y ponga estos colores en marcos de las puertas, en zócalos y en marcos de las ventanas. Para escoger aquellos fríos que más le agraden tiene que ayudarse de una paleta de colores.

Colores-para-iluminar-espacios-pequenos1

Decoración en tonos neutros

Para potenciar la iluminación tanto artificial como natural, tiene que escoger algunos colores neutros como por ejemplo el gris, marrón y beige. Pinte los techos y los muros con estos colores, de esa manera conseguirá una mejor sensación.

Asimismo, para seguir aprovechando la iluminación para ampliar el espacio pequeño, tiene que escoger muebles que vayan con la misma neutralidad. En la habitación también debe poner algún punto focal que realmente llame la atención y que consiga imprimir un mejor aspecto al área.

Colores-para-iluminar-espacios-pequenos2

Consejos para agrandar e iluminar espacios

-Ponga la iluminación artificial alta, es decir que las lámparas siempre deben estar lo más arriba posible. Con esto conseguirá que la iluminación no corte el espacio en forma vertical.

-Para darle a la decoración de espacios mayor visión de amplitud, le recomiendo que pinte con colores claros.

-Los espejos son ideales para amplificar la luz natural, estos los puede emplear en todas las áreas de su hogar y úselos de todos los tamaños. Ojo, no exagere con la cantidad.

-Ilumine bien las áreas en donde exista estantería empotrada, de esa manera le dará al espacio pequeño mayor amplitud.

-Aunque no lo crea, el color de la luz definirá cómo será el espacio. Para un ambiente acogedor utilice una iluminación cálida y para darle al espacio un aspecto más aireado use colores fríos como el azul.

Colores-para-iluminar-espacios-pequenos3


Para más información sobre las decoración de salas tiene que leer también los siguientes artículo: Colores para iluminar habitaciones pequeñas; Trucos para decorar con bajo presupuesto y Cómo decorar en tonos tierra.


No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
combinacion-de-colores-para-salas
Salas Pintadas con Colores Modernos

Salas Pintadas con Colores Modernos. Aquí te mostrare las mejores pinturas modernas para salas, ya que seleccionar dos colores de pintura...

Cerrar