Colores correctos para la sala

Colores correctos para la sala. Es muy importante que la sala sea un ambiente acogedor, que transmita la personalidad de las personas que habitan en él y también debe transmitir el calor del hogar. La sala es el espacio más importante de la casa o departamento, en ella descansamos, recibimos visitas de amigos y familiares.

Para hacer una correcta decoración es esencial que tengamos en cuenta el tamaño de nuestra sala, ya que no es lo mismo decorar una sala grande, que una sala pequeña. Por eso, a continuación le voy a dejar una lista de consejos importantes sobre como escoger los colores correctos para la sala, así que ponga mucha atención.

Según el tamaño

Los colores son especiales para cualquier tipo de decoración, ellos se encargan de cambiar el aspecto de cualquier habitación. Por ejemplo; las paredes de aquellas salas que carecen de espacio deben ser pintadas con colores claros, porque son colores que ayudan a crear una sensación de amplitud. Para su sala pequeña le recomiendo que opte por el color blanco, beige o por los colores tierra.

También pueden hacer una adecuada combinación de colores, puede pintar las tres paredes de color claro y la que sobra píntelo de un color intenso, puede optar por el rojo o verde. A esta pared debe añadirle texturas usando las técnicas que están de moda como el craquelado o estucado.

diseños-elegantes-de-salas

Según la iluminación

Para crear ambientes espaciales se recomienda emplear una buena iluminación, tanto natural como artificial. Para aprovechar la luz natural su sala debe tener ventanas grandes, una mampara o una puerta que sea de vidrio. En las ventanas jamás instale cortinas que sean de telas pesadas y de colores oscuros. Es mejor que opte por aquellas cortinas que sean elaboradas de telas sencillas o transparentes y que sean de colores claros, porque dejan pasar la luz natural sin entorpecerla.

Para que la iluminación sea la más adecuada y se refleje por todo los rincones, pinte las paredes de color claro. Para realizar las actividades en su sala sin problemas durante la noche, debe contar con una adecuada iluminación artificial, para eso debe colocar en el centro del techo una moderna y elegante lámpara empotrada, también puede añadir lámparas de piel o de mesa.

diseños-elegantes-de-salas1

Según el estilo de decoración

Para elegir el color adecuado para las paredes, es fundamental que tenga en cuenta el estilo de decoración que tenga su sala. Esto quiere decir, que el color elegido tiene que armonizar con los colores de los sillones y con el resto de los muebles.

Los colores que van muy bien con cualquier estilo de decoración son los colores tierra claros y la gama del beige. Si desea darle a una pared un toque de contraste, tiene que estar bien seguro que el color armonice con todos los muebles.

sala-con-muebles-color-negro3

También le puede interesar los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias…

Deja un Comentario

Leer más
hacer-un-sofá4
Cómo Elaborar un Sofá con Palets

Muchas veces, con las casas más insospechables puedes elaborar muebles verdaderamente utilices y con un costo muy económico. En esta...

Cerrar